MINNEAPOLIS, MN
El Minnesota United se prepara para su próximo juego del sábado frente al Dynamo de Houston con la única ausencia del defensa Joe Greenspan, quien fue cedido el lunes a los Pittsburgh Riverhounds de la United Soccer League.
El entrenador, Adrian Heath, dijo que los Riverhounds estaban “desesperados” por un centrocampista y no pudieron adquirir uno de su filial de la MLS, el Columbus Crew. Así que Greenspan parecía el refuerzo que necesitaban, ya que; ha trabajado con el entrenador de Riverhounds, Dave Brandt, en la universidad.
Heath dijo que debido a esa familiaridad entre entrenador y jugador, Brandt podría ser capaz de seleccionar algunos aspectos del juego de Greenspan que necesitan mejoras y hacer algunas alteraciones.
“Uno de los mayores problemas que siempre hemos tenido es obviamente con el fondo militar de Greenspan, no tiene suficiente fútbol“, dijo Heath. “Y la conclusión es que tienes que experimentar jugar en la liga y jugar partidos competitivos para entender el juego, darse cuenta de cuáles son tus errores e intentar corregirlos. Y la mejor manera de hacerlo es, en cierto modo, los confines del juego, no de lunes a viernes en la práctica, así que le hará bien”.
El centrocampista Bernardo Anor, que ha estado en la lista de lesionados desde el inicio de la temporada con una lesión en la pierna, se entrenó ya pero al margen. Él y el defensor Thomas de Villardi, que tuvo una lesión en el tendón de Aquiles, son las dos ausencias a largo plazo de United.
Heath también recapituló la derrota por 2-0 en el FC Dallas este fin de semana pasado, diciendo que había algunos puntos positivos y algunos errores, pero Dallas nunca estuvo dominando totalmente el encuentro.
“Si ese partido del sábado hubiera llegado en otras tres o cuatro semanas, entonces podríamos haber ganado el partido”, dijo Heath. “Lo único que está claro: estamos mejorando, creo que es evidente para todos, pero, ya sabes, no llamo a la mejora el hecho de que estamos perdiendo solo de a dos”.
Minnesota se enfrentara al Houston Dynamo del popular “Cubo Torres”, el mexicano enarcado que buscara permanecer en el sector tope de la lista de goleadores en la MLS.