MINNEAPOLIS, MN
Todo estaba controlado por el equipo local. Houston se mostraba como un equipo poderoso cual podría estallar en cualquier momento para golear al novicio de la liga. Se trataba de la visita del Minnesota United Fc a la ciudad de Houston, en un partido atractivo que encontraba a dos de los máximos goleadores de la MLS al momento. Ramírez por Minnesota y Torres por el equipo Texano.
Notando empuje, gran calidad y a momentos sobrados en el estilo, Houston jugo una primera parte impecable al cerrar sus filas en la defensa y ser totalmente agresivos hacia el equipo visitante, sin piedad y después de varias aproximaciones, lograron un primer gol a pase del Cubo Torres, bajo y fuerte hacia el manchón de penal para un remate acertado e invisible al portero visitante que se lanzó sin poder llegar a tiempo al esférico.
Un segundo gol llego también a error defensivo, el primero dejando controlar al ofensor y un segundo gol en un centro a balón parado donde la marca simplemente no existió. Para el visitante, era necesario ir al descanso para reagrupar y establecer nueva estrategia.
Dos lesiones, una del portero y una de Schuller, obligaron al Minnesota United a positivamente cambiar el libreto. Regresaba el portero original de el equipo y también se daba nueva oportunidad para el medio ofensivo Miguel Ibarra, y este no decepciono. Un Minnesota United peligroso, mas abierto, con mas control y pressing, hizo ver mal al equipo Texano. Era de esperarse una anotación del visitante al ya verse en varias ocasiones la portería local amenazada por el inminente Christian Ramírez y así fue.
Kevin Molino, la mejor contratación del equipo y por mucho, dio cátedra de deseo y habilidades al ser el motor del equipo en el alcance final. Pases filtrados hacia la delantera y por el lado derecho ya son su trademark, vistoso juego es del deleite de los aficionados.
El primer gol del MN United Fc llego por la vía aérea, en un pase de esquina y ante la atención de los suplentes, y la tensión de los locales, Christian Ramírez remato solo hacia las redes logrando el acercamiento, minutos después y en una descolgada de Molino, Johan Venegas logra el del empate.
Marcador Explore Minnesota: Houston Dynamo 2-2 Minnesota United FC
Con sabor a triunfo, el resultado da confianza para sostener dos juegos como local en las proclamas semanas, da alegría a la afición y la esperanza de lograr ser cada día mas competitivos. A decir del portero del equipo, la “química” se da cada vez mas y el equipo luce mas compacto y mas equipo cada minuto en cada juego.