MINNEAPOLIS, MN
“El sistema político que en 1886 llevó a la horca a quienes hoy conocemos como los Mártires de Chicago, es el mismo sistema que hoy persigue a los inmigrantes en las escuelas y centros de trabajo. Es el mismo sistema que persigue a las clases medias, el que apalea a estudiantes en las calles, que abre frentes de guerra lo mismo que en Afganistán, Siria o Corea del Norte, y que pretende cerrar la puerta a su vecino del sur, con la construcción del impronunciable muro divisorio en la frontera con México”.
La jornada laboral de ocho horas de trabajo, no es obra de la casualidad o de las “caritativas y samaritanas bondades” de los patrones y sus por demás ventajosas leyes de mercado, no, fueron las huelgas iniciadas el 1 de mayo de 1886 en la ciudad de Chicago, Illinois, junto a la ejecución en la horca de los sindicalistas George Engel, August Spies, Samuel Fielden, Oscar Neebey, Adolph Fischer, Albert Parsons, Louis Lingg y Michael Schwab, a quienes les debemos esta importante conquista laboral.
El 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es cuando quienes son los verdaderos generadores de riqueza en cualquier parte del mundo, salen a las calles para recordarle al poder político en turno y a los dueños del dinero, a las oligarquías depredadoras y monopólicas, que las luchas sindicales, que las reinvindicaciones políticas y sociales del trabajador seguirán siendo las mismas a pesar de los constantes esfuerzos por querer desaparecer la memoria histórica, bajo la bipolar miopía política y servil opinión de que vivimos en otros tiempos.
Quienes están acostumbrados a tener esclavos, ayer u hoy, eso no importa, siempre querrán seguir manteniendo el desigual e injusto sistema de privilegios. Por eso las ideas de libertad, reinvindicaciones de clase y justicia son perseguidas de diferentes maneras, muchas de las veces con formas más sutiles a través de los oficialistas medios de comunicación que durante las 24 horas y los 365 días del año le soltarán al televidente, lector, cibernauta o radioescucha, verdaderas “joyas informativas” tales como: Miren a las protestas poniendo en riesgo a la democracia, de seguro y son comunistas pagados por aquellos que están en contra del buen orden ciudadano, son gente que no quiere trabajar a pesar de que las ofertas de trabajo abundan, y un interminable bombardeo de mentiras cuyo objetivo principal es domesticar el sentir de la población, provocando la apatía y el egoísmo, y en el caso extremo de la total pérdida del sentido común al apoyar a quienes son sus propios carceleros y verdugos.
Si la horca fue el medio para cortar la vida de los Mártires de Chicago en el ya lejano 1886, en la actualidad son los grandes medios de comunicación, aunque por causalidad no todos, los que el poderoso convierte en jurados y jueces para condenar las nobles causas del pueblo organizado.
En homenaje a quienes dieron su preciada vida en favor de mejores condiciones de trabajo y por la libertad de asociación y organización de la clase trabajadora mundial, queremos recordar las palabras que pronunció Jorge Engel, uno de los Mártires de Chicago, inmigrante llegado de Alemania, antes de ser llevado al patíbulo:
“¿Por qué se me acusa de asesino? Por lo misma que tuve que abandonar Alemania, por la pobreza, por la miseria de la clase trabajadora. Sólo por la fuerza podrán emanciparse los trabajadores, de acuerdo con lo que la historia enseña. ¿En que consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones, otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben de ser utilizados en beneficios de todos. Vuestras leyes están en oposición con la naturaleza, y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, la libertad, el bienestar. Yo no combato individualmente a los capitalistas, combato el sistema que da privilegios. Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quienes son sus enemigos y sus amigos”.
Fraternalmente.
Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Comité de Minnesota.
¡Por una Nueva República, Justa, Democrática e Incluyente!
Un conductor de golpe y fuga responsable de golpear y paralizando un hombre Maplewood 20 años de edad, el pasado noviembre ha sido detenido, dijo que la policía Maplewood.
Timoteo Patrick Doody, 40, de Maplewood ha sido detenido y acusado en relación con el incidente, la policía dijo el jueves, 20 de abril.
Poco antes de 23:30 23 de noviembre, los oficiales respondieron a un informe de un peatón atropellado por un vehículo en la zona de la calle Inglés y Belmont Lane, encontraron a un hombre con heridas graves.
Ahora está paralizada, dijo la policía.
La oficina del fiscal del condado de Ramsey el jueves cargada Doody de un cargo de operación vehicular penal. Fue detenido sin incidentes poco después.
“Este fue un crimen terrible, con consecuencias que alteran la vida de la víctima”, dijo el jefe de policía de Scott Maplewood Nadeau. “Felicito y agradezco a los enormes esfuerzos de nuestros investigadores, que nunca se rindieron en su búsqueda de justicia para la víctima.”