EDEN PRAIRIE, MN
A un año del fallecimiento de Prince Rogers Nelson la gente sigue celebrándolo, más no su muerte sino su vida y la forma en que decidió vivirla, su humildad y su contribución al mundo de la música, que le trajo tantos seguidores, no solo de su natal Minnesota, sino alrededor del mundo.
Ha sido un año entero de lágrimas y 365 días de honrar su memoria vestida de púrpura. miles visitaron Minnesota para participar en la Celebration 2017 en honor a la vida del prodigio musical.
“Es increíble ver a tantas personas compartir los momentos que tuvieron con Prince, es como conocerlo un poco más, confirmar el tipo de ser humano que era”, dijo una fan asistente al evento..
Adentro de Paisley Park se reunían amigos, fans y colaboradores del cantante para tener grupos de discusión, sobre un solo tema: Prince. De acuerdo a Petra, adentro se encontraban Steven Parke, fotógrafo y director de arte del cantante; George Clinton, creador de la banda Parliament/Funkadelic, miembros del grupo Revolution y cerca de dos mil seguidores de alrededor del mundo que tuvieron la oportunidad de ser testigos del panel de discusión y de las presentaciones musicales de los más cercanos colaboradores del cantante.
El costo para poder participar de los cuatros 4 días de Celebration 2017, iba de los 500 a los mil dólares, “pero valen completamente la pena”, aseguraron algunos.
Mientras que afuera de la rejas de Paisley Park cientos de fanáticos se volvieron a reunir para visitar lo que fuera el hogar y estudio de grabación del cantante desde 1980.
Las rejas que el año pasado se inundaron de recuerdos y todo tipo de tributos al cantante, hoy se encuentran casi vacías, pero todos esos recuerdos los pasaron adentro del patio de Paisley Park y otros tantos se han trasladado debajo del puente Riley Creek, en el que se pueden leer sentidos y sinceros mensajes en memoria de Prince.
Además de fanáticos y curiosos, sobre la calle Audubon se podían ver representantes de medios de comunicación tanto locales como nacionales y varios vecinos que rendían homenaje al cantante a su manera muy particular. Como Dan, quien es fan del cantante desde su época de controversia “cuando todos creíamos que era homosexual” y quien a través de la pintura plasmaba la imagen de Prince sobre el lienzo.
La muerte del cantante ha sido sufrida por muchos, sobre todo por todos aquellos que lo conocieron en la intimidad y que sabían de su bondad y su forma desinteresada de ayudar a los demás sin que se dijera una sola palabra o que se hiciera público.
Celebration 2017 llegará a su fin mañana domingo, pero se espera que la celebración comience de nuevo el próximo 7 de junio para el cumpleaños del hijo prodigio de Minnesota.
Y a partir del lunes 24, Paisley Park abrirá de nuevo sus puertas.