El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

DE PALOMITA LOS TRES PUNTOS PARA EL MINNESOTA UNITED

De palomita el gol de Miguel Ibarra para la victoria del MN United FC. Fotografía por MNUFC.

MINNEAPOLIS, MN

En su primer partido de regreso a casa, el MNUFC congrego a 17,491 aficionados para verles ganar y dejar por primera vez en cero a su rival MLS. Un partido de domingo por la tarde en Minneapolis que en gran medida estuvo basado en la férrea búsqueda por la posesión del balón y donde cada guardameta detuvo tres disparos. 

Sin muchas oportunidades y con cautela en el primer tiempo, ambas escuadras dieron pauta para el análisis mutuo, solamente un par de arribos del equipo local por también un par del visitante pudieron encender la adrenalina de un publico a la expectativa en lo que fue un partido largo, en momentos tedioso, pero esto solo fue el primer tiempo. 

La posición del titular Miguel Ibarra muy por delante de o acostumbrado hacia incierto una profundo podría llegar el equipo en el contragolpe, sin brillar mucho como en otros partidos, jugadores como Kevin Molino y Johan Venegas, buscaban incesantemente fabricar jugadas per fue Ibson quien con iniciativa y verticalismo buscaba hacer diferencia en el terreno de juego. 

El partido ya en el segundo tiempo pareciera poder ir hacia cualquier lado, sin muchas oportunidades de peligro, ambos equipos enviaban visos de ambición y de potencial haca el gol. Tardío en su llegada, finalmente el gol hizo su aparición dando tranquilidad a la afición y alivio a un jugador que buscaba esa oportunidad de demostrar  que mejor que hacerlo que en casa. 

“La única área de nuestro equipo que ha tenido una gran cantidad de elogios es nuestro juego de ataque.” así lo indico el entrenador del equipo Adrian Heath, quien inusualmente brinda entrevistas para la televisión al terminar la primera parte. Después de todo, hay que crear emoción, ¿no es cierto? 

Cuando la presión estaba empezando a montarse sobre los Loons, un tiro desde fuera del área del centrocampista Ibson en el minuto 72 encontró el poste quedando a la deriva y rebotando exactamente a la cabeza del Tico Venegas quien hábilmente y de primera instancia remato hacia el poste izquierdo, al darse cuenta de la trayectoria dudosa del esférico, ambos delanteros fueron en su búsqueda y para asegurar la anotación una palomita haría falta así que Miguel ibarra se lanza de frente para conectar y conseguir su primer anotación en la MLS.

 

Después de la anotación, todo fue para los loops quien hábilmente y a permiso del rival, pudieron concretar la blanqueada y llevarse los tres puntos, solventando la victoria con una inversión a la defensiva, incluyendo a Justin Davis por el cansado y merecedor de un descanso Kevin Molino

MNUFC estará de vuelta en el Estadio TCF Bank de nuevo la próxima semana para hacer frente a los San Jose Earthquakes.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY