MINNEAPOLIS, MN
Nuestras comunidades cobran vida a través de las manos de los equipos de construcción. Hombres y mujeres que dedican horas a mejorar los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos. Del 1 al 5 de mayo, estaremos celebrando su labor y nuestro compromiso compartido con la seguridad en el sitio de trabajo como parte de la Semana de la Seguridad, un evento de educación y concientización a nivel de todo el sector.
Durante la Semana de la Seguridad, las compañías constructoras aprovecharán para agradecer a sus empleados por su dedicación a la seguridad y trabajarán para educar, inspirar y compartir mejores prácticas. Muchas compañías llevarán a cabo a pie de obra actividades de concientización sobre la seguridad.
“Esta semana se trata de los hombres y mujeres que día tras día van a trabajar a las obras”, dijo Matthew Walsh, copresidente de The Walsh Group y copresidente de la Semana de la Seguridad de 2017. “La Semana de la Seguridad es una oportunidad para celebrar el compromiso permanente de nuestros trabajadores con la seguridad, y para demostrar los hábitos diarios que necesitamos adoptar para mantenernos seguros”.
El tema para la Semana de la Seguridad de 2017 es “Está en nuestras manos”, resaltando el interés personal que cada trabajador tiene en la seguridad. El tema también dirige la atención hacia la seguridad de las manos, lo cual es especialmente relevante considerando que, según datos de agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá, las lesiones en las manos son la segunda causa de días de trabajo perdidos, solamente superadas por los dolores de espalda.
“Queremos hacer que la seguridad sea algo personal, no se trata de cifras, de seguir las reglas o de cumplir con las regulaciones. De lo que se trata es de empoderar a todos, desde el CEO hasta el trabajador artesanal, para que reconozcan la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos con garantizar un entorno laboral seguro”.
Para simbolizar el tema de este año, los trabajadores dejarán marcadas las huellas de sus manos sobre tableros de compromiso, como muestra de la obligación individual que cada empleado tiene con mantener un entorno laboral seguro. Cuatro organizaciones en Estados Unidos y Canadá organizarán eventos ceremoniales para destacar el enfoque que todo el sector de la construcción mantiene en la seguridad.
Departamentos y agencias estatales así como corporaciones a nivel nacional y estatal preparan eventos para la celebración de esta Semana de la Seguridad. Oradores invitados y ejecutivos hablarán acerca del estado de sus proyectos y sobre la naturaleza unificadora de la seguridad. Además, se llevarán a cabo actividades de puesta en marcha de la Semana de la Seguridad en otros muchos sitios laborales en todo el país.
Acerca de la Semana de la Seguridad
La semana de la seguridad está dedicada a aumentar la concientización sobre el compromiso continuo del sector de la construcción con la eliminación de las lesiones de los trabajadores, y para comunicar claramente su dedicación a una cultura compartida de cuidado y preocupación y el convencimiento de que cada semana debe ser la Semana de la Seguridad.