EDEN PRAIRIE, MN
El presidente Donald Trump propuso ayer reducir impuestos a compañías grandes y pequeñas. Su administración dijo que esto incentivará el crecimiento de la economía, traerá trabajos y prosperidad a la clase media de Estados Unidos. Pero este ambicioso plan tiene preocupados a los legisladores, quienes temen un déficit federal.
El plan también reducirá impuestos sobre las inversiones e impuestos estales que beneficiaran a los ricos. Pero los oficiales de su administración dijeron que eso y otros elementos claves del código tributario se aseguraran de que el plan ayude a las familias de clase media y no a los ricos.
Dentro de la propuesta se incluye:
Disminuir el impuesto individual sobre la renta, reduciendolosde siete a tres, las cuales se van a establecer en 10, 25 y 35 por ciento. Actualmente la tarifa va en aumento de 10, 15, 25, 28, 33, 35 y hasta el 39.6 por ciento. Pero aun no se define cuanto de los ingresos aplicarán a cada una de las tarifas que Trumppropone.
También propone reducir 20 puntos el impuesto máximo a las corporaciones y permitir a los propietarios de negocios privados reclamar una tasa menor de su sueldo neto. Así como, reducir la tasa máxima de 39.6 por ciento al 35 por ciento y aumentar al doble la cantidad que los contribuyentes pueden deducir.
Eliminará el pago de impuestos estatales y reducirá impuestos sobre las inversiones, lo que solo pueden pagar los ricos. Los estadounidenses de bajos ingresos no van a pagar impuestos, lo que representaría un alivio para las familias que pagan guardería. Pero tampoco se ha definido.
El plan, sin embargo no propone ninguna reducción del presupuesto o aumento en los impuestos que puedan compensar la pérdida de ingresos, opción que ha alarmado algunos fiscales conservadores del partido Republicano, quienes han pasado años haciendo campaña acerca de los peligros de un déficit en el gasto.
El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que la nueva propuesta ofrecerá “la reducción más grande de impuestos y la más grande reforma fiscal en la historia de este país”.
Aun cuando el Congreso es controlado por los Republicanos, la propuesta va a tener que contestar muchas preguntas y será recibida con mucho escepticismo por parte de los legisladores. Algunos asistentes de los Republicanos sugieren que la Casa Blanca no está contribuyendo constructivamente a una discusión seria sobre la reforma fiscal.
How is the Trump Tax plan different to the present system? See the simple side by side comparison below. #taxreform #Taxpolicy #WhiteHouse pic.twitter.com/XOSLie3WgB
— BAB Policy (@BABPolicy) April 27, 2017