BLOOMINGTON, MN
La policía de Bloomington confirmó anoche el arresto de un hombre en conexión con el asesinato de una mujer al noroeste de Minnesota.
Luego de una persecución nocturna y un tiroteo en el que se vio involucrado un oficial, la policía localizó al fugitivo de 49 años de edad, Eddie Frazier. Las autoridades del Condado de Polk emitió una orden de arresto por asesinato en segundo grado contra Frazier y alertó a las agencias de seguridad en el estado para que estuvieran atentos.
Frazier es el principal sospechoso del asesinato de una mujer de 48 años que fue encontrada muerta dentro de su casa el miércoles alrededor de las 9:00 de la mañana. La policía confirmó que compartía la casa con el sospechoso.
La autoridades identificaron a la mujer como Tawnja Rene Wallace, la Oficina del Examinador Médico de la Universidad de Dakota del Norte realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Frazier, quien conducía un Oldsmobile Aurora plateado fue visto por ultima vez el miércoles a las 11:00 de la mañana en Detroit Lakes, la policía creía que podría dirigirse a las Ciudades Gemelas, Dakota del Sur o Arizona.
Las autoridades tuvieron que alertar a los departamentos de policía para que estuvieran pendientes de su presencia, ya que estaba armado y representaba un amenaza para la seguridad pública.
Finalmente fueron alertados de la presencia de Frazier en Bloomington ayer por la mañana. Los habitantes de la ciudad tuvieron que encerrarse en sus casas por cuatros horas mientras que los escuadrones SWAT buscaban en los patios y cobertizos del vecindario.
En su huida desesperada, el inculpado iba dejando huellas de sangre por donde quiera que pasaba: banquetas, patios y en las entradas a las casas.
La marcas de sangre que iba dejando Frazier se debieron a un encuentro que tuvo con un agente que trato de detenerlo, “cuando intentaban acercase al carro del sospechoso, se dispararon algunos tiros y al parecer una de las balas le dio”, dijo el jefe de policía Mark Hartley.
Los oficiales solo tuvieron que seguir el rastro de sangre que iba dejando para localizarlo. Luego de seis horas de terror, lo perros de la policía siguieron la pista hasta el patio de una mujer y lo encontraron escondido en un cobertizo del jardín y ya se encuentra bajo custodia policiaca en la cárcel del Condado de Hennepin.