El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

RESTRINGE ALLINA ENTRADA A MENORES PARA EVITAR CONTAGIOS

MINNEAPOLIS, MN

Debido al surgimiento de numerosos casos de sarampión, los hospitales Allina están restringiendo la entrada a los menores de 5 años, al menos de que tengan que estar allí para consulta médica.

El Departamento de Salud de Minnesota (MHD) ha confirmado 48 casos de sarampión hasta el momento. Dos casos han sido reportados en el Condado de Ramsey, uno en Crow Wing y el resto en el Condado Hennepin.

Casi todos los casos en niños entre 0 y 10 años que no han sido vacunados. El MDH tiene reportado el caso de dos adultos, también. 41 de estos casos se han dado entre la comunidad Somalí-Minnesotana. Uno de ellos tenía una dosis de la vacuna MMR y otros dos casos contaban con las dos dosis de la vacuna.

Por esta razón, Allina anunció en un comunicado su decisión de tomar medidas precautorias extras. En el mensaje se estipula que los niños menores de 5 años no pueden visitar los hospitales, a menos de que necesiten ver a alguno de sus médicos.

Todos los niños menores de 10 años deberán usar máscara en el hospital durante su visita a cualquiera de sus hospitales, así como las personas que tengan tos o dolor de garganta.

Actualmente, Allina tiene restricciones por influenza, pero ahora a puesto restricciones más especificas para el sarampión.

Hospitales Allina con restricciones: Abbott Northwestern en Minneapolis, Buffalo, Centro Médico Cambridge, Faribault, Hospital Mercy en Coon Rapids y Fridley, Centro Médico New Ulm, Owatonna, Instituto Phillips en Minneapolis, el hospital Regina en Hastings, el hospital en River Falls, Wisconsin, el Centro Médico Regional Saint Francis en Shakopee y el Hospital United en Saint Paul.

Con estos nuevos casos, los oficiales de salud están urgiendo a los padres de pequeños mayores de 12 meses y que no han recibido ninguna de las dosis para que los vacunen inmediatamente. Los adultos que nacieron en 1957 o después, que no hayan sido vacunados acudan a vacunarse lo antes posible.

Los niños en los condados afectados que solo tengan una dosis de la vacuna MMR, deben de ir a ponerse la segunda dosis lo antes posible mientras sean mayores de 12 meses o hayan recibido la primera dosis 28 días antes.

Asimismo, recomiendan que todos los niños Somalí-Minnesotanos en el estado deben de tener las dos vacunas de MMR, siempre y cuando tengan la edad y cumplan los requisitos entre las dosis.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY