SAINT PAUL, MN
Este verano, AAA espera rescatar a 7 millones de conductores estadounidenses, con la mayoría enfrentándose a problemas con la batería, frenos y problemas relacionados con neumáticos.
Este número podría elevarse mucho más alto, con una encuesta de AAA revelando que 4 de cada 10 conductores estadounidenses no están preparados para reparar situaciones de averías. Con tres cuartos de viajeros planeando viajar en coche a su lugar favorito de vacaciones, AAA recuerda a los conductores a tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que están bien preparados para un viaje por carretera seguro.
“El calor del verano tiene un peaje en vehículos, causando motores de sobrecalentamiento, explosiones de neumáticos y baterías muertas”, dijo Cliff Ruud, director general de AAA Automotive. “Tener un vehículo averiado es una situación estresante y peligrosa, por lo que insta a los conductores a abastecerse de un equipo de emergencia, a poner a prueba su batería y a inspeccionar neumáticos para asegurarse de que sus coches están en condiciones de ambular sin problema la carretera.”
Por desgracia, la AAA ha encontrado que muchos conductores no están preparados para emergencias en la carretera. Datos de la encuesta muestra que dos tercios de los conductores estadounidenses nunca han proactivamente habían puesto a prueba su batería de coche, 1 de cada 5 no saben cómo cambiar un neumático y 4 de cada 10 no llevan un equipo de emergencia en su vehículo.
Otros resultados se muestran en los datos de asistencia en carretera 2017 de AAA:
• Las baterías agotadas, pinchazos y cierre de vehículos son los principales motivos que los miembros llaman AAA durante el verano.
• Mientras que más de la mitad de los problemas de los miembros quedan resueltos en el borde de la carretera, más de 3 millones de conductores experimentarán problemas importantes de vehículos de este verano que requieren de un remolque a un taller de reparación.
• Con neumáticos de presión baja y la eliminación de neumáticos de repuesto, muchos vehículos más nuevos son especialmente susceptibles a problemas en carretera.
“Las averías en carretera siguen aumentando cada año y pueden ser un peligro para la seguridad de todos en el camino”, continuó Ruud. “AAA está listo para ayudar cuando los problemas del vehículo dejarlo varado, sin embargo, los viajeros pueden minimizar el riesgo por planificar el futuro y preparar adecuadamente.”
Como la mayor organización automovilística y de viajes de placer de Norteamérica, AAA ofrece 57 millones de miembros servicios de viajes, seguros, financiero y de servicios relacionados con automóviles.