MINNEAPOLIS, MN
Cuando Ervin Santana está en su mejor momento marea a los bateadores y los saca del juego haciéndolo ver demasiado fácil, es algo que pasó ayer en el partido ante los Orioles en Camden Yards y que gracias a sus increíbles lanzamientos y juego en general se consiguió una victoria apretada por 2-0.
El manager de los Twins Paul Molitor dijo que Santana confió en su bola rápida para arruinar a los bateadores de Baltimore. El jardinero izquierdo de los Orioles, Trey Mancini, dijo que los lanzamientos veloces de Santana fueron los más efectivos. Por su parte y por Baltimore, Buck Showalter, dijo que Santana fue como un ‘asesino’ (“killer”) hablando deportivamente dentro del juego.
“Mi pelota rápida fue muy buena”, admitió Santana a regañadientes después de convertirse en el primer Twin desde Carl Pavano en 2010 que registra dos shutouts en una temporada. “Pude localizar mi bola rápida, y luego terminar con un slider.”
Santana es particularmente estelar en este equipo de los Twins este 2017. Ha lanzado 18 entradas consecutivas sin anotaciones lejos de Target Field, y en sus cuatro aperturas de carretera esta temporada, ha dado solo una carrera en 29 innings – que es una ERA de 0,31.
Regresando al partido de ayer en la noche, Santana entregó un sencillo en la segunda entrada a Welington Castillo y un sencillo en el quinto inning a Jonathan Schoop, además emitió un par de caminatas a base, también. Pero el as de los Twins, de 34 años, fue prácticamente perfecto, consiguiendo que los Orioles tomaran acciones torpes y sacudieran la cabeza con asombro por lo que fueran esos lanzamientos.
“Estaba todo sobre Ervin esta noche. Un montón de salidas rápidas, eso es lo que saltó a mí”, dijo Molitor. “Sólo pensé que era muy agresivo con su bola rápida. No puedes lanzar suficientes superlativos a su manera.
Brian Dozier encabezó la séptima alineación con su sexto jonrón de la temporada en los asientos del campo izquierdo, dando a Santana el lujo de no tener que preocuparse por un lanzamiento que atar.
“Sólo intento lanzar strikes, mantener la pelota baja y mantenernos lo suficientemente cerca como para ganar”, dijo Santana, aparentemente preguntándose cómo lo hace él mismo. “Eso es todo lo que estoy tratando de hacer”, finalizó.
Hey @ErvinSantana_54, how many runs did they score last night? pic.twitter.com/J4OsWBWVvR
— Minnesota Twins (@Twins) May 24, 2017