EDEN PRAIRIE, MN
Con el paso de este y todos los veranos, también llega la invasión de las garrapatas en el estado, por lo que los expertos recomiendan a las personas que se protejan de las enfermedades que transmiten.
El Departamento de Salud de Minnesota dijo que cualquier persona que salga a disfrutar de los paseos al aire libre tiene que estar alerta de las garrapatas patas negras, también conocidas como garrapata del venado.
Anualmente, en el estado se atienden más de mil 500 casos de Lyme y otras enfermedades transmitidas por la garrapata.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme, incluyen fiebre, fatiga, dolores de cabeza y musculares, además de las distintiva erupción parecida a un blanco. No existe vacuna para prevenir la enfermedad, la cual es tratada con antibióticos. Por lo que se recomienda, si se tienen alguno de estos síntomas acudir al médico lo antes posible. Entre más rápido se detecte, hay más posibilidades de que no se desarrolle la enfermedad crónica de Lyme.
El suburbio de North Oaks en las ciudades gemelas esta reforzando sus esfuerzos de combatir las garrapatas, después de que un estudio arrojara que la comunidad, con sus espaciosos lotes y bosques, era propensa a las enfermedades contagiadas por las garrapatas.
De acuerdo a expertos en la materia, los números de enfermedades transmitidas por las garrapatas son cinco veces más altas que las comunidades de cinco códigos postales que nos rodean.
La ciudad está pidiendo a los dueños de propiedades que reduzcan el hábitat de las pulgas removiendo la maleza o pilas de madera y manteniendo el pasto corto. Esto es de vital importancia ya que el número de infecciones asociadas con los insectos no están disminuyendo.
Aun cuando las garrapatas han llegado antes de tiempo, Schiffman dijo que la cantidad está a los niveles normales, aunque las infecciones aumentan cada año por lo que recomienda tomar precauciones, como usar repelente, revisarse de garrapatas y bañarse.
De acuerdo al Departamento de Salud de Minnesota, las incidencias de la enfermedad de Lyme han aumentado, promediando mas de 50,000 casos anuales en el estado.