El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

PERDONA HENNEPIN COUNTY DELITOS MENORES

Perdona el condado de Hennepin delitos menores

MINNEAPOLIS, MN

El Condado de Hennepin ofreció este sábado un evento especial en el que perdonó delitos menores a por lo menos 200 personas que quisieron limpiar su récord criminal y seguir adelante con sus vidas.

Una de las primeras personas en entrar al gimnasio del Centro Comunitario Sabathani fue Pilisi Lane, quien vive en Phoenix y se ha visto perseguida a lo largo de tres años por un delito menor que cometió a las afueras de Minneapolis. Por esta razón no ha podido conseguir un trabajo de tiempo completo. Solo puede trabajar como temporal y sin beneficios, vacaciones o seguro médico.

El evento Día del Perdón de Delitos Menores fue patrocinado  por el sistema de Cortes del Condado de Hennepin.

El Juez Todd Barnette dijo que el último evento como este se hizo a principios del 2000. El programa busca mejorar las relaciones, ayudar a los delincuentes a seguir adelante con sus vidas y ayudar al condado económicamente, ya que las multas por lo regular no cubren el costo de las prisiones.

En entrevista con un medio de comunicación local, Lanedijo que vio el anuncio del evento en Facebook “reservé mi vuelo con 14 días de anticipación, me registré. Recibí un correo que decía que lo habían aprobado. Tomé mi vuelo el viernes, alrededor de las 7:00, llegue, entre y el juez me sentenció a dos horas de servicio comunitario por manejar sin seguro y en cuanto salí de ahí subí las escaleras para escribirles cartas a los prisioneros”.

De acuerdo al Condado hay casi 10 mil delitos menores activos en Hennepin, entre los que están considerados como delitos menores se encuentran el manejar sin seguro, vagancia, allanamiento, conducta desordenada, violencia doméstica o manejar bajo los influjos del alcohol .

Además de recaudar fondos, el evento se hizo con la finalidad de limpiarles el historial delictivo a las personas que  no han sido arrestadas, quienes tuvieron la oportunidad de resolver su caso después reunirse con un defensor púbico y un fiscal.

Para las personas que pudieron resolver su asunto y aceptaron hacer servicio comunitario, les tomó de dos a 4 horas completar su trabajo a algunos ahí mismo y otros cerca del Centro Comunitario.

Los asistentes pudieron reunirse con un defensor público, quien les explicó el proceso y lo proporcionó consejería para resolver su delito. Las personas que por alguna razón perdieron o les fue suspendida su licencia de manejar, contaron con la ayuda del personal de Servicios de Conductor y Vehículos, quienes los asesoraron para que pudieran recuperar su licencia.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY