El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

RESORTS NO CUENTAN CON SUFICIENTES TRABAJADORES INTERNACIONALES

 

Estados Unidos otorga 66 mil visas H-2B cada año. En el pasado, el Congreso ha hecho excepciones para los trabajadores que regresan cada temporada, pero este año el Congreso no paso esa excepción y el límite de visas fue alcanzado en marzo.

BRAINERD, MN

La decisión del presidente Donald Trump de reducir el número de visas a trabajadores temporales a puesto en aprietos a varios resorts en Minnesota y estoy segura, que no serán los únicos que verán una reducción significativa de personal para este verano.

Por lo pronto, Madden’s Resort que se localiza cerca de Brainerd ya comenzó a tener problemas, debido a que algunos de sus trabajadores temporales que viajan de diferentes partes del mundo para trabajar ahí durante el verano, no regresaran.

La visa H-2B les permite venir a Estados Unidos para trabajar temporalmente, lo que antes no representaba ninguna dificultad para ellos, ha cambiado.

Y ahora eso se refleja en los resorts en el estado, quienes están enfrentado una reducción de ayuda este año. En parte, por la escasez de mano de obra y por que la disminución de trabajadores internacionales que usualmente vienen a trabajar en esta temporada.

La visa H-2B permite a los trabajadores extranjeros venir a los Estados Unidos a trabajar por un año. En algunos casos, puede ser extendida hasta tres años. Este programa lo usan los resorts, hoteles, campos de golf y otras industrias que no pueden encontrar ayuda local durante la temporada alta.

De acuerdo al director de Madden’s, Ben Thuringer usualmente emplean a 58 trabajadores con visa H-2B. Pero este año “no podemos traer a nuestros trabajadores, algunos de ellos han estado viniendo a Madden’s por los últimos 15 años. Ellos son como familia para nosotros”.

Estados Unidos otorga 66 mil visas H-2B cada año. En el pasado, el Congreso ha hecho excepciones para los trabajadores que regresan cada temporada, pero este año el Congreso no paso esa excepción y el límite de visas fue alcanzado en marzo.

Y lo mismo le paso al Resort Breezy Point, que se encuentra al norte de Brainerd. De acuerdo a su vicepresidente, David Spizzo aplicó por 25 visas H-2B y solo recibió 4.

“Personal de limpieza, de cocina, choferes, cualquier trabajo temporal, se ha hecho muy difícil cubrir esos puesto a este punto”, dijo Spizzo.

Cuando el Congreso aprobó el presupuesto el mes pasado, le otorgo permiso al secretario de seguridad nacional otorgar más visas H-2B. Pero hasta ahora, no lo ha hecho.

En entrevista con MPR, el presidente de Hospitality Minnesota Dan McElroy dijo que la cantidad de trabajadores extranjeros es muy poca, pero es una parte esencial de la fuerza laboral para el turismo en el estado.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY