El Minnesota United FC llegaba al segundo partido de cuatro contra Sporting Kansas City en esta temporada después de este haberlos golpeado profundamente la primera vez. Pero MNUFC también tendría que hacer frente a varias ausencias clave de su once inicial. El capitán y el defensa Francisco Calvo y Johan Venegas estarían este fin de semana en el servicio internacional con Costa Rica, además de centrocampista Sam Cronin estaría cumpliendo la suspensión de un partido por una expulsión contra Orlando City.
El reto era demasiado alto, sin una defensa al cien por ciento, con una lesión temprana en el juego y sin un mediocampista que brindara seguridad y recuperación, difícil sería ver al habitual MN United atacador y desafiante.
Tres goles, un primer zarpazo razo y desviado en el minuto 46, un tiro de media distancia que al estilo Wembley pega en el poste y se desvía por 250 grados pasando la línea de gol pero remachado de cabeza por un astuto delantero para asegurar el tanto y un tercer gol ya con dominio total del adversario jugándole por las bandas, llegando hasta la meta para tan solo un empuje final.
Minnesota no pudo complacer a los aficionados que por las redes sociales seguían y comentaban las acciones, incluso un grupo de seguidores viajaron directamente hacia Kansas para ser parte del esperado encuentro.
“Tuvimos la segunda mejor desde el primer minuto hasta el minuto 90,” dijo el entrenador Heath al final del encuentro.