El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

SIGUE ADELANTE LA PROPUESTA DE AUMENTO AL SALARIO MINIMO A $15/H

Sigue adelante propuesta de aumento al salario mínimo a $15. Fotografía de referencia.

MINNEAPOLIS, MN

El Consejo de la ciudad de Minneapolis continua con sus planes de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora. El aumento será gradual dentro de los próximos cinco años.

Un nuevo reporte de la autoridades del trabajo muestra que cerca del 15 por ciento de los trabajadores por hora, es decir 248 mil personas, ganan 9.50 por hora o menos en Minnesota.

De acuerdo al Departamento de Industria y Trabajo, hay 1.6 millones de trabajadores por hora en Minnesota, 31 por ciento de estos laboran en restaurantes, bares y otros lugares de alimentos y bebidas. 38 por ciento de esos trabajadores, reciben, además de su salario, propinas, horas extras o comisiones.

El análisis también muestra que 46 por ciento de los trabajadores que ganan salario mínimo son mayores de 24 años y que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de ganar el salario mínimo.

Minnesota aumentó el salario mínimo el año pasado a 9.50 dólares la hora para las empresas que tienen ganancias anuales de al menos 500 mil dólares y a 7.75 para los que ganan menos de 500 mil al año.

El consejo presentó ayer la propuesta del aumento para cada trabajador en la ciudad, sin importar el tamaño del negocio y podría ser la primera ciudad en aplicar la medida a los grandes y pequeños negocios.

De convertirse en ley, Minneapolis se uniría a Nueva York, Seattle, San Francisco y Washington, D.C. con un salario mínimo de 15 dólares.

Por ahora, es un plan tentativo de aumentar el salario dentro de los próximos cinco años. Los grandes negocios con más de 100 trabajadores tendrán que aumentar sus sueldos antes y las empresas con menos de 100 podrán aumentar sus salarios de forma más gradual.

Pero todos los trabajadores en Minneapolis tendrán que estar ganando 15 dólares por hora para el 2022.

Los que se oponen a la propuesta, aseguran que el aumento perjudicaría a los negocios en Minneapolis.

Kathleen Harrell-Latham representante de la Asociación de Reclutamiento y Personal, que colocan a miles de trabajadores temporales en los negocios todo los días, asegura que “es muy difícil porque los dueños de los negocios no puedan planear con antelación. Solo están tratando de mantener sus negocios y generar ganancias para mantener esos trabajos”.

Tan solo la semana pasada, el gobernador Mark Dayton rechazó una propuesta que habría detenido a la ciudad de pasar un salario de 15 dólares.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY