MINNEAPOLIS, MN
El Minnesota United terminó con éxito su primer campamento para chicos sub-13 y sub-14, Tim Carter, evaluó la primera ronda de pruebas, terminadas el 31 de mayo y el 1 de junio respectivamente.
“Por primera vez, todos los campos de juego estaban llenos“, dijo Carter. “Hay algunos jóvenes muy talentosos.”
Entre 175 a 180 jugadores llegaron a la primera ronda de pruebas, la mayoría de ellos eran niños de Minnesota, sin embargo también hubieron chicos de Iowa y de las Dakotas.
Habrá otra ronda de pruebas del 27 al 28 de junio. Se llamarán de nuevo a los jugadores de la primera ronda, así como algunos nuevos jugadores, ya que la academia ha sido flexible con otros compromisos de fútbol este verano.
También hay una tercera ronda, entre el 29 y 30 de junio para el grupo de menores de 12 años, que será un programa de desarrollo en lugar de formación de un equipo. Eso significa que los jugadores se quedan con sus clubes actuales y asistirán a diferentes eventos con el United.
Carter dijo que es probable que haya alrededor de 160 participantes para estas próximas rondas.
Carter y el personal de la academia tuvieron ayuda en las pruebas de parte del personal del primer equipo de United, incluyendo el director deportivo Manny Lagos y el entrenador de porteros Marius Rovde. El ex entrenador del United, que dirigió al equipo en su días de Liga Norteamericana de Fútbol, Carl Craig, también ayudó como evaluador, al igual que algunos entrenadores universitarios y juveniles locales.
“Tener a los chicos que trabajan con nuestro primer equipo para ser parte de él muestra un poco como el club es, desde un lado técnico, integrado, así como sus sentimientos acerca de trabajar con jugadores jóvenes”, dijo Carter.
Carter dijo que probablemente podría comenzar a hacer ofertas para los 20 jugadores U-13 y U-14 después de la segunda ronda de pruebas, pero en última instancia quiere tener las listas finalizadas a mediados de julio. Los equipos entonces comenzarán a practicar el primer fin de semana de agosto antes de sus primeros partidos del 9 al 10 de septiembre en Blaine.