La mayoría de personas que ha tenido o tiene una pecera en casa, casi siempre adquiere un pez en particular; éste es conocido como pez dorado o también como carpa.
Muchos lo tienen en su pecera por años ya que su promedio de vida es alto y se adapta a cualquier estilo de ambiente en el cual crece y alguna veces por distintas circunstancias lo terminan echando a un lago o río.
Llamó la atención el día de ayer jueves cuando un grupo de pescadores logró capturar un pez dorado de un tamaño descomunal.
La carpa invasora más grande registrada en Minnesota fue atrapada en un pozo de grava cerca de Redwood Falls y ha causado alarma entre los funcionarios de recursos naturales debido a su tamaño y ubicación.
La carpa de cabeza grande, que medía 47 1/2 pulgadas de largo y pesaba 61.7 libras, probablemente entró en el hoyo de grava, que está en el llano de inundación del río de Minnesota, durante un período de agua alta, según el Ministerio de Recursos Naturales de Minnesota (DNR por sus siglas en inglés). Los lagos llanos se conectan a veces con el río, permitiendo que los pescados escapen de las altas velocidades del agua en el río principal y busquen fuentes nuevas de alimento.
“Esta carpa de cabeza grande fue capturada aproximadamente 80 millas río arriba de la otra carpa de cabeza grande capturada en el río Minnesota”, dijo Nick Frohnauer, coordinador de pescador invasores de DNR.
La carpa invasora se ha movido río arriba desde que se escapó al río Mississippi en los años setenta. Compiten con especies nativas y representan una amenaza para los ríos y lagos. Las carpas invasoras han sido capturadas en el Mississippi cerca de las Ciudades Gemelas, el río St. Croix y el río Minnesota, pero no se han encontrado poblaciones reproductoras, dijeron los funcionarios de DNR.
Para evitar que este tipo de pescado siga creciendo en los lagos y ríos cercanos, se recomienda a la población que evite liberar este tipo de peces “domésticos” en las fuentes de agua dulce del estado; ya que son una amenaza para el ambiente natural de las diferentes especies marinas que en ellas habitan.
Los pescadores que capturan una carpa invasiva deben reportarlo inmediatamente al DNR llamando al 651-587-2781 o enviar un correo electrónico a invasivecarp.dnr@state.mn.us. Ellos deben tomar una foto de los peces y llevarlo a la oficina de pesca más cercana o tomar las medidas necesarias para que sea recogido por un funcionario de la DNR.