MINNEAPOLIS, MN
Un año después de establecer el récord de la WNBA por victorias consecutivas al abrir una temporada con 13 partidos ganados, las Lynx regresan esta semana a casa intentando romper esta increíble racha.
Sylvia Fowles sigue con su excelente comienzo de temporada. En el último partido ayudó con 30 puntos y nueve rebotes, Maya Moore también estuvo muy afinada en puntería con 23 puntos en la victoria sobre los Dallas Wings con un marcador de 91-74 el domingo pasado para llegar al récord de temporada de 9-0.
“Creo que la identidad de nuestro equipo es conseguir la pelota en buenos lugares, ella (Fowles) fue realmente buena”, dijo la entrenadora Lynx Cheryl Reeve. “Ella fue muy paciente allá abajo, y fue muy difícil jugar contra”.
“Mis compañeras de equipo me encontraban en el lugar correcto en el momento adecuado. Corriendo la cancha en cada oportunidad que pude hacerlo. La mayor parte del crédito va a mis compañeros de equipo”. Dijo Fowles al terminar el partido.
Las Lynx hicieron un gran trabajo de creación, tenían 30 asistencias en 38 canastas, convirtiéndose en el primer equipo de la WNBA con 30 asistencias en juegos consecutivos desde el 2014.
“Eso es generalmente una buena señal de que estamos moviendo el balón y terminando bien las jugadas”, dijo Moore.
Fowles convirtió 14 de 19 disparos para su séptimo juego de liga en la temporada de al menos 20 puntos. Es su octavo juego en una temporada regular con al menos 30 puntos y primero con las Lynx.
Jugando en su cumpleaños 28, Moore tuvo cinco triples y alcanzó 20 puntos por segunda vez esta temporada. Ella hizo 21 puntos en la victoria 89-87 en Dallas el 20 de mayo. Los Lynx siguieron con otra victoria de dos puntos sobre Connecticut; desde entonces, han ganado cinco juegos por un promedio de 21 puntos.