MINNEAPOLIS, MN
El día Martes 13 de Junio se jugó una nueva fecha de la eliminatorias de la CONCACAF para el mundial de Rusia a jugarse el próximo año. Los jugadores del Minnesota United Francisco Calvo (por parte de Costa Rica) y Kevin Molino (seleccionado de Trinidad y Tobago) fueron parte de un vibrante partido que terminó con la victoria de la selección ‘Tica’.
Las emociones no tardaron en llegar, ya que; el primer gol llegó al primer minuto de juego. Un saque de esquina bien ejecutado, lanzado desde la derecha hacia el centro del área; encontró bien posicionado al capitán del Minnesota United, Francisco Calvo, quien conectó un poderoso y bien colocado cabezazo a la escuadra superior izquierda del portero Trinitense que nada pudo hacer para evitar el gol.
Las emociones siguieron llegando con el pasar de los minutos y fue el equipo de Trinidad y Tobago que comenzó a hacerse con las mejores oportunidades de lograr el empate.
A los 27 minutos, tuvo una gran chance de marcar el tanto de la igualdad. Un tiro libre desde la parte derecha hizo que el portero del Real Madrid, Keylor Navas, hiciera una volada espectacular para evitar así que el balón entrara. Minutos después, luego de una falla en la salida de balón controlado por parte de la defensa ‘Tica’ provocó un buen contragolpe en el cual encontró a Kevin Molino (jugador Loon) libre de marca, quien con un primer toque eludió a un defensor y logró disparar fuerte y a ras de piso a la esquina inferior derecha del portero ‘Tico’ que logró tocar el balón pero no lo suficiente para desviar el balón.
Y al finalizar el primer tiempo, Bryan Ruiz (Costa Rica) logró hacer una gran jugada y pegándole de tres dedos logró embocar el segundo y definitivo gol del encuentro.
Costa Rica recupera terreno en las eliminatorias y tiene todas las posibilidades todavía para clasificarse de manera directa al próximo mundial. Por otro lado Trinidad y Tobago tiene mínimas posibilidades para clasificarse.
Los jugadores de los Loons se unieron al equipo en Kansas para el partido de la ‘USA Open Cup’, sin embargo ninguno fue considerado para formar parte del encuentro donde los Loons salieron derrotados por goleada. Esperemos que su recuperación física sea rápida y satisfactoria para poder contar con ellos en el próximo partido de este sábado.