ALEXANDRIA, VA
Un partido de béisbol se celebraría con la participación de dos equipos representativos de legisladores, por un lado os Republicanos y por otro los Democratas. Durante la práctica de esta mañana un hombre abrió fuego con su arma hacia los jugadores que se encontraban en el terreno de juego.
Entre los presentes, múltiples legisladores participantes, un de ellos el líder de la mayoría Republicana y “House Whip” fue alcanzado por una de las balas conectando directamente al muslo sin poner en peligro su vida.
Los hechos tuvieron lugar esta mañana a las 7:15am en el Simpson Field parte en East Monroe Street en Del Ray, al noroeste de Alexandria, Virginia.
Inmediatamente, las autoridades presentes establecieron un contra ataque para detener al tirador, muchos de los participantes legisladores se resguardaron en el dugout mientras los disparos continuaban.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, fueron decenas de sonidos de disparos que se escucharon en la escena, un parque común que también veía la presencia esta mañana de menores de edad y personas observando las preparaciones del encuentro.
La policía de Alexandria informó que el tirador ha sido capturado y que no representa mas un peligro para el area. Un área verde-urbana rodeada de casas y centros comerciales.
“Podría haber sido una masacre, sin la poca seguridad que fue ofrecida, no podríamos haber sobrevivido.”
Dijo entre palabras el Senador Rand Paul.
Republican House Whip Steve Scalise, congressional staffer shot in Virginia shooting. He is in Stable condition .https://t.co/loI79SvDrh
— maria gold (@Craneman51M) June 14, 2017
Miembros de equipo de algunos congresistas fueron severamente imputados por los disparos, otros miembros del congreso no presentes se manifestaron en solidaridad con las personas afectadas por este atentado de Miércoles en la mañana.
Rep Steve Scalise, in a video from Monday, expressed his excitement about upcoming baseball game. https://t.co/kL3WFmIooj pic.twitter.com/6b8R4hrwkD
— ABC News (@ABC) June 14, 2017