El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

INVESTIGAN AL PRESIDENTE POR OBSTRUCCION DE LA JUSTICA

 

Mientras se investiga el caso de implicación Rusa, el VP ha contratado a un abogado.

MINNEAPOLIS, MN

El fiscal especial para el caso Rusia, Robert Mueller quien investiga la intervención de Rusia durante el proceso electoral en las pasadas elecciones, está investigando si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia.

De acuerdo a información que aparece en el Washington Post, altos funcionarios de inteligencia aceptaron ser entrevistados por los investigadores que están trabajando con el fiscal especial.

Entre ellos están el director nacional de Inteligencia, Daniel Coats; el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad, Mike Rogers y quien fuera el adjunto de este, Richard Ledgett.

Las entrevistas pretenden indagar si el presidente trató de obstruir la justicia cuando le pidió al ex director del FBI, James Comey que dejara de investigar a su ex asesor de seguridad, Mike Flynn sobre su relación con Rusia. Después de esta petición, el mandatario despidió a Comey intempestivamente el 9 de mayo.

Trump niega que haya habido colusión entre él o alguno de sus allegados con el país soviético.

Aunque es difícil que el presidente en ejercicio afronte cargos criminales, la acusación podría ser la base para un juicio político y que requiere la aprobación de la Cámara de Representantes, dominado por los republicanos.

Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence contrató a un consejero de una firma legal externa para que supervise su respuesta en la investigación y en la posible colusión entre Rusia y el presidente Trump.

La oficina de Pence, confirmó ayer que contrató a Richard Cullen, presidente de McGuireWoods LLp, para que lo ayude a responder a las preguntas del fiscal Robert Mueller.

La decisión de Pence vino semanas después de que el presidente contratara a su abogado personal por muchos años, Marc Kosowitz para manejar el caso Rusia.

Durante su campaña, Trump manifestó su deseo de trabajar y de poner a trabajar a su secretario de estado para mejorar las relaciones entre los dos países, pero sus políticas se han enfrentado a contragolpe debido a la sospecha de que varias personas de su circulo más cercano están siendo investigadas por el caso Rusia.

Por esta razón, el Senado pasó ayer por mayoría nuevas sanciones contra Rusia para prevenir que la Casa Blanca haga cambios sin la revisión del Congreso. Además de las nuevas sanciones, codifican las que se pusieron durante el gobierno de Obama por su ocupación de Crimea y su incursión en Ucrania, así como su intervención militar en Siria y su interferencia en las elecciones de 2016.

En la propuesta también se estipula que la Casa Blanca tiene que acudir al Congreso si quiere hacer algún cambio a las sanciones. La administración de Trump ha manifestado varias veces sus deseo de levantar las sanciones a Rusia


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY