El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

TIENDA DEPARTAMENTAL SEARS CIERRA EN BURNSVILLE

Cierra Sears Center de Burnsville

EDEN PRAIRIE, MN

Sears Holdings está cerrando más de 20 tiendas en Estados Unidos, además de las 245 que ya había anunciado este año. Entre ellas la que se encuentra en Burnsville, mientras que la cadena de tiendas departamentales trata de sobrellevar los desafíos a los que se enfrenta el sector minorista.

La compañía cerrará 18 tiendas Sears y dos Kmart, hizo el anuncio a sus trabajadores apenas el jueves. Además de la Burnsville, cerrará tiendas en Saratosa, Florida; Roseville, Michigan; Toledo, Ohio; Overland Park, Kansas, tres en Ohio, tres en Nueva York, dos en Texas y dos en Maryland.

El anuncio se hizo el mismo día que Sears Canadá, reveló que cerraría una cuarta parte de sus tiendas, 59 en total, como parte de una reestructura supervisada por un tribunal.

Este movimiento se suma a los constantes cierres, que comenzaron en enero y que hasta ahora suman más de 260, dejando a la compañía con mil 180 tiendas, de las 2 mil 73 con las que contaba hace 5 años.

La icónica tienda departamental ha sucumbido a la presión de la competencia en línea y ha fallado en su intento de reinventarse fuera de la experiencia de las tiendas físicas.

Sears Holdings ha perdido un billón de dólares en lo que va del año, la mayoría por los cierres de las tienda y ha ganado efectivo a través de la venta de sus marcas Craftsman y Stanley Black & Decker.

Sears cerrará sus tiendas en tres rondas, la primera de ellas fue anunciada en enero y la última comenzará el 30 de junio y terminará a mediados de septiembre.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo “entendemos que los miembros se decepcionan cuando cerramos una tienda, pero nuestra plataforma ‘shop your way’, sitios de internet y aplicaciones móviles nos permitirán mantener esas relaciones valiosas después de que las tiendas cierren sus puertas. Como resultado, esperamos mantener y en cierta forma ver crecer nuestras relaciones con los miembros que compran en esta locación.”

La compañía ha gastado alrededor de 11.2 millones al año en la renta de 20 contratos de arrendamiento, de acuerdo a Seritage, que se formó en el 2015 con un acuerdo de venta-arrendamiento que le proporcionó a Sears ayuda financiera y flexibilidad inmobiliaria. Y ahora Sears le debe a Seritage un año de renta más un año de gastos de operación por terminar antes el contrato.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY