El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

33°F

JUNTOS PODEMOS PONER FIN A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y A LA AGRESION SEXUAL

Juntos podemos poner fin a la violencia doméstica y a la agresión sexual.

MINNEAPOLIS, MN

Varios medios de comunicación Hispanos de Minnesota colaboran ya con Casa de Esperanza en favor de un nuevo periodo de promoción de su renombrada y nacional campaña “Decimos NO MÁS”; una campaña que busca hacer llegar a las comunidades de habla Hispana información y recursos para aprender y erradicar el problema de Violencia Doméstica y a la Agresión Sexual, problemas que afectan a comunidades a nivel mundial y de cierto indice en nuestras comunidades Hispanas. 

Un estudio de Casa de Esperanza en relación a este tema demostró datos significativos, destacando que:

  • Más de la mitad de los latin@s (56%) en los Estados Unidos conoce a una víctima de violencia doméstica
  • Casi dos tercios de mujeres latinas (62%) conocen a una víctima de violencia doméstica
  • Casi la mitad de los hombres latinos (49%) conocen a una víctima de violencia doméstica
  • Uno de cada cuatro latin@s (28%) conoce a alguien que ha sido una víctima de agresión sexual
  • Más de un tercio de mujeres latinas (35%) conocen a una víctima de agresión sexual Uno de cada cinco hombres latinos (21%) conoce a una víctima de agresión sexual
  • El estudio también reveló que los Latinos creen que la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual son problemas mas graves en el resto de los Estados Unidos que en su propia comunidad. 

Casa de Esperanza es una organización líder en el movimiento contra la violencia doméstica y un centro nacional para organizaciones que trabajan con latin@s en los Estados Unidos de Norteamérica. Localizada en St. Paul, Minnesota, tiene la misión de “Movilizar a las Latinas y a comunidades latinas a ponerle fin a la violencia doméstica.

La campaña “Decimos NO MÁS” es una iniciativa en colaboración entre Casa de Esperanza y la organización NO MORE. Más que una traducción al español de la campaña original NO MORE, “NO MÁS” es una campaña hermana desarrollada a partir de investigaciones originales y la contribución de jóvenes, madres y padres con la meta de encontrar soluciones a este problema que aqueja a muchas familias en los Estados Unidos y donde Minnesota no es la excepción. 

En El Minnesota de Hoy nos unimos en favor de la campaña y “Decimos NO MÁS” contra la Violencia Doméstica y a la Agresión Sexual. 

Juntos podemos poner fin a la Violencia Doméstica y a la Agresión Sexual.”

¡Suma tu voz hoy mismo!

Haz la promesa de trabajar activa y colectivamente para erradicar la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual. Visita  www.decimosnomas.org para aprender más y empezar la conversación.

 



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY