SAINT PAUL, MN
La policía de Saint Paul está buscando a los sospechosos de un tiroteo que sucedió el martes por la noche y que casi le da a dos niños que se encontraban en un vivienda cercana.
El tiroteo fue reportado poco después de las 10:00 de la noche cerca de las calles Wayzata y Albermarle. George Jackson estaba sentado afuera en su porche con su hija de 1 años en brazos mientras que su hijo de 10 años se encontraba en la cocina cuando comenzaron los disparos.
Al menos una de las balas entró por la ventana de la cocina, cerca del niño.
Aunque nadie resultó lesionado en el vecindario, el incidente ilustra los peligros asociados con el incremento de la violencia con armas en Saint Paul este año.
Los incidentes con armas aumentaron casi un 62 por ciento en esa ciudad durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo período del año pasado.
Los vecinos están preocupados ya que este no es el primero episodio violento con armas que se suscita en esa ciudad, en mayo un hombre de 36 años fue muerto de varios disparos en la cuadra 300 de la calle Burgess , en otro incidente en junio un hombre de 28 años fue muerto en un tiroteo en la cuadra 800 de la calle Rice y ese mismo mes, un hombre de 37 años recibió un disparo en el pecho en el estacionamiento de los departamentos Lewis Park, pero solo recibió lesiones, de acuerdo a la policía.
En su declaración a la policía, Jackson dijo que escuchó cerca de 30 tiros que salían del área del estacionamiento del edificio de departamentos Lewis Park localizado en la acera de enfrente de su casa. Dijo que podría escuchar las balas muy de cerca de donde ellos estaban.
De alguna manera la familia logró poner a todos a salvo dentro de la casa, ya adentro se dieron cuenta que una de las balas había dado en la casa. La bala entró a través de la ventana, rebotó a través de un gabinete, golpeó la pared y aterrizó en el piso.
Cuando los oficiales procesaron la escena encontraron más de una docena de casquillos. También están buscando información en los videos de las cámaras de esa área.
Un representante del Departamento de Policía de Saint Paul dijo en un comunicado:
“Los investigadores están siendo cautelosos y determinados en sus esfuerzos por encontrar a la persona que puso en riesgo la vida de otros, incluyendo niños, al disparar armas en la ciudad.”
“Gun violence demands our full attention.” Chief Axtell speaking to the St Paul City Council about gun violence this afternoon. pic.twitter.com/Fzci1GkG42
— St. Paul Police PIO (@sppdPIO) June 28, 2017