SAINT PAUL, MN
La Fiscal General de estado Lori Swanson interpusó a CenturyLink, acusando a la compañía de telecomunicaciones de no haberle cumplido a muchos de sus clientes los precios que le cotizaba por los servicios de internet y televisión.
Los consumidores de cable e internet son inundados con ofertas por la velocidad de internet más rápida a los precios más bajos, pero ninguno tuvo más quejas por parte del consumidor que CenturyLink.
La Fiscal General asegura que la compañía esta defraudando a los consumidores con tácticas de ventas engañosas; ofreciendo un precio y mandando la factura por otro más alto.
En una rueda de prensa dijo a los reporteros:
“Quiero que la empresa pare, no esta bien que un compañía cotice un precio y luego haga cargos por otro por algo tan básico como televisión por cable y servicios de internet. Queremos una orden judicial para que la compañía deje de hacer eso a otras personas.”
En la demanda se citan numerosos ejemplos de consumidores a los que se les prometió un precio y se les hizo el cargo por otro. En uno de los ejemplos se cita a un hombre a quien se le cotizó un precio base al mes de 39.97 por el servicio de cable e internet, cuando recibió su factura tenía que pagar 71.97 al mes.
De hecho, un memo interno entre los empleados de CenturyLink reconoció el problema, admitiendo que solo a cinco clientes se recibieron la cotización y la factura correcta.
La compañía con base en Louisina emitió el siguiente comunicado:
“Hemos estado cooperando con la Oficina de la Fiscal General de Minnesota desde que comenzó la investigación y hemos proporcionado la información que nos han pedido.
Estamos decepcionado que la Fiscal General haya escogido una rueda de prensa para dar a conocer sus preocupaciones en lugar de contactar directamente a CenturyLink.
Tomamos muy enserio estas acusaciones y revisaremos y responderemos a su debido tiempo.
Otros estados también están pelando las prácticas de venta de CenturyLink, incluyendo Arizona y California.
Una demanda colectiva en California busca que se castigue severamente a la empresa. Los demandantes alegan que la compañía hizo promesas falsas y se involucró en facturación fraudulenta. La demanda es similar a la que tendrán que enfrentar en Minnesota.
Swanson pide a los clientes que revisen sus facturas y que no confíen en ningún trato que les ofrezca la compañía.