SAINT PAUL, MN
El Minnesota Children’s Museum, recibió este viernes a un total de 23 jóvenes (entre niños y adolescentes de 4 a 14 años) de 12 países diferentes; en una ceremonia de naturalización, es decir; se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.
Como la mayoría de personas saben, los adultos que pretenden nacionalizarse; deben tomar el juramento de lealtad en una ceremonia de naturalización, pero los niños nacidos en el extranjero que son adoptados por los ciudadanos de los Estados Unidos o cuyos padres inmigrantes se naturalizan se convierten en ciudadanos automáticamente. Si tienen 14 años o menos, un certificado de ciudadanía llega por correo después de que los padres lo soliciten.
De los 23 que participaron en la ceremonia del viernes 21 de Julio, ocho fueron adoptados, y el resto son hijos de padres inmigrantes que se convirtieron en ciudadanos. Son originarios de Camerún, Ecuador, Guatemala, Somalia, Uganda, Vietnam, Canadá, Tailandia, Corea, Etiopía, Sudáfrica y Kenia.
El magistrado estadounidense, David Schultz, fue el encargado de presidir esta ceremonia. “Gracias por convertirnos en ciudadanos de nuestro país”, dijo. “Todos ustedes de una manera u otra han sufrido dificultades significativas para llegar a este país”.
Dianne Krizan, presidenta del museo, abordó el debate de inmigración en declaraciones de bienvenida a los nuevos ciudadanos señalando que “éstos son momentos inusuales en nuestro país, con tantos desacuerdos sobre asuntos importantes como la inmigración. No importa lo que los niños pudieran haber visto en la televisión, sin duda todos aquí son absolutamente bienvenidos”.
Al finalizar el evento, se vio a muchos padres emocionados; buscando el mejor ángulo para retratar ese momento con sus cámaras instantáneas o celulares. Sin duda este día, no lo olvidarán nunca.
It was an honor to help welcome 23 new American citizens to our state and nation at @MNChildMuseum ! #newUSCitizen pic.twitter.com/uQG1BaClob
— Tina Smith (@tinaflintsmith) July 21, 2017