SAINT PAUL
El conductor del auto que se estrelló contra un autobús de Metro Transit el fin de semana pasado, matando a un pasajero y hiriendo críticamente a otro en el vecindario St. Paul’s Frogtown, ha sido acusado de homicidio vehicular criminal y operación criminal de vehículos.
Los cargos se presentaron el lunes contra Tyler Randall Bjelland, de 26 años, de Minneapolis, en la Corte del Condado de Ramsey. Se espera que haga su primera comparecencia el martes, donde los fiscales pedirán una fianza de 500.000 dólares.
La policía dijo que el accidente en Charles Avenue y Dale Street fue “horrible y surrealista”. Kenneth J. Foster, de 48 años, de Minneapolis, era un pasajero del autobús cuando Bjelland supuestamente pasó a través de una señal de ‘Stop’, golpeó una acera y salió disparado en el aire, estrellándose a través de la sección central del autobús de la ruta 64 más o menos a las 7:30 p.m. Foster fue expulsado del autobús y murió en la escena. Otro pasajero fue llevado al hospital en estado crítico y había experimentado hinchazón en su cerebro.
En el acta de cargos presentada por la fiscalía, señalan que Bjelland deslizó un vehículo (Chevrolet Impala blanco) aparcado en Charles Avenue cerca de Victoria Street y aceleró a gran velocidad. El dueño del auto estacionado trató de seguir a Bjelland, que parecía borracho, pero no pudo mantenerse en pie mientras Bjelland conducía erráticamente y estaba “por toda la carretera” mientras conducía hacia el este por Charles. Otro testigo dijo que Bjelland estaba acelerando el motor del Impala en cada intersección que pasó y vio el coche ir en el aire después de que golpeó una acera en Dale Street. Ella estimó que Bjelland conducía casi a 100 millas por hora. Un tercer testigo dijo que Bjelland atravesó una señal de ‘Pare’ en Dale y Charles.
Alrededor de otros cinco pasajeros en el autobús, incluidos menores de edad, fueron tratados por lesiones no críticas.
El conductor del autobús le dijo a la policía que viajaba a 25 mph cuando el autobús fue de repente arrojado fuera de la carretera por una “tremenda fuerza”. No se dio cuenta de la gravedad del incidente hasta que salió del autobús.
Bjelland declinó hacer una declaración, también se pudo conocer que ya ha sido previamente condenado por robo y conducta desordenada, según los registros judiciales. Actualmente se encontraba en libertad condicional después de ser condenado por no haber tomado una prueba del DWI en 2016.
Vehicle involved in fatal crash at Dale Street and Charles Avenue. pic.twitter.com/kWgtFDTuPA
— St. Paul Police PIO (@sppdPIO) July 22, 2017