MINNEAPOLIS, MN
La ciudad de Brooklyn Park aprobó la noche de este Lunes un acuerdo de separación entre la ciudad y el jefe de bomberos Ken Prillaman.
Todo esto se deriva de quejas por creación de una “cultura de hostilidad” y tratar de micro-administrar a servidores del departamento local.
El concejal Mata quien es también un bombero de guardia con paga con la ciudad, ha sido parte de la parte petitoria de esta destitución, al parecer esto no tiene contento a sector de la comunidad al crearse un conflicto de intereses entre una parte activa en el departamento en cuestión y a la vez como juez/concejal en las desiciones hacia el departamento.
Usted puede ver el video de la reunión de este Lunes por la tarde aquí:
El oficial hoy en despido, recibió gran apoyo por parte de miembros de la comunidad, quienes indicaron su labor comunitaria al haber sido fundamental para ayudar a una iglesia local, en la creación de un ambiente seguro, muchos piensan que el oficial es un hombre increíble de gran integridad.
“Quiero que todos sepan cuán grande de un líder de la Ciudad de Brooklyn Park está perdiendo.”
Lo indicó un ciudadano en un mensaje a través de la comunidad en un portal electrónico el cual continuo así:
Sin embargo, en la observación de la reunión de anoche, parece que esto ocurrió hace unos 8-10 años, con el concejal Mata creando problemas con el ex jefe Steve Schmidt hasta el punto de que también dejó su posición. Cosas claramente necesitan cambiar o esto va a seguir ocurriendo. Lo que podemos hacer es luchar para cambiar la ley. La ley estatal permite que los funcionarios elegidos para trabajar a tiempo parcial para las agencias que son elegidos para ser funcionarios.
Lo que me gustaría animar a todos a hacer es contactar a sus legisladores estatales (probablemente representante estatal Melissa Hortman y el senador estatal John A Hoffman) y animarles a cambiar esa ley. El concejal Mata debe tomar una decisión – que puede servir a la comunidad, ya sea como miembro electo del ayuntamiento, o puede servir a la comunidad como bombero pagado de guardia, pero no debe hacer ambas cosas.
El próximo jefe de bomberos no puede estar preocupado por si va a recibir retribución si se reprende a su empleado debido a su empleado también tiene control sobre su presupuesto, salario, contrato, etc.