EDEN PRAIRIE, MN
El presidente de Estados Unidos confesó ayer estar “muy decepcionado” del desempeño del Fiscal General Jeff Sessions, pero no dijo si lo iba a despedir o no .
El mandatario ha criticado a Sessions en repetidas ocasiones, tanto en entrevistas como en su cuenta de Twitter y ayer en declaraciones al Wall Street Journal, Trump dijo que está “examinando” la posibilidad de despedir al Fiscal General.
Trump también minimizó la importancia de que Sessions haya sido el primer senador en respaldar su candidatura “no es como la gran lealtad lo del endoso. Estoy muy decepcionado por Jeff Sessions.”
La decisión de Sessions de respaldar a Trump, fue un golpe muy importante para el senador texano Ted Cruz, ya que Sessions atrajo a un sinnúmero de votantes de los estados del sur en donde hay un gran número de evangélicos.
En la entrevista Trump dijo al respecto: “Cuando me dijeron que me había respaldado, fui a Alabama. Tuve 40 mil personas. El era Senador por Alabama. Gané el estado por mucho, números masivos. Muchos estados los gané por números masivos. Pero el era un Senador, vio a 40 mil personas y probablemente dijo: ‘¿qué tengo que perder?’ Y me endosó. No es como la gran lealtad. Pero estoy muy decepcionado de Sessions.”
Es posible que el presidente este enojado con su secretario por haberse desvinculado de la investigación sobre el caso Rusia, acusándolo de “desleal” y lo culpa de que esa haya sido la razón por la que el Departamento de Justicia haya asignado a Robert Muller para investigar el caso Rusia.
Sessions se reunió con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kislyak, antes de las elecciones como representante de la campaña del ahora presidente.
En uno de sus tuits, el presidente lamentó su decisión de haber elegido a Sessions para su gabinete. Y hay quienes especulan que el secretario podría renunciar, debido a las intensas críticas, si es que el presidente no lo despide.
El primer ataque vino en un tuit que decía: “¡El secretario de Justicia Jeff Sessions ha tomado una posición muy DÉBIL sobre los crímenes de Hillary Clinton (dónde están sus correos electrónicos y el servidor del Comité Nacional Demócrata y las filtraciones de inteligencia!”.
Sin embargo, algunos de los compañeros de Sessions salieron a su defensa “es una de las personas más decentes que he conocido en mi vida política”, declaró la senadora republicana por Carolina del Sur, Lindsey Graham.