El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

DESPIDEN A MUJER POR INSULTAR RACIALES A MUJER SOMALI

Despiden a una mujer por lanzar insultos raciales a Somalíes.

FARGO, MN

La policía de Fargo está investigando un video en donde se muestra a una mujer amenazando a unas mujeres musulmanas en el estacionamiento de Walmart.

En el video se puede ver a Amber Elizabeth Hensley, un mujer blanca de Mapleton, Dakota del Norte, reprender a tres mujeres somalís por estar estacionadas “muy cerca” de su carro. En un momento se ve como se acerca y se inclina sobre la ventana y les advierte: “vamos a matar a todos los musulmanes.”

Hensley, quien solía trabajar como secretaria de medio tiempo para la firma Horab & Wentz en Fargo, ha sido despedida a causa del incidente.

La mujer que grabó el video, Sarah Hassan de 21 años dijo en entrevista con un medio de comunicación local que subió el video a los medios de comunicación social para mostrarle a las personas “que pasa con nosotros todos los días,” añadió que estaba “asustada” cuando Hensley comenzó a gritarles. Hassan estaba en el auto con su hermana de 20 años Leyla, quien era la que manejaba y una amiga.

El grupo de mujeres dijo que Leyla se disculpó por haberse estacionado tan cerca y “trato de alejarse par evitar una confrontación.” Añadieron que la conductora trató de salir del estacionamiento pero Hensley estaba tan cerca del auto que se preocuparon de que pudieran haberle pasado sobre los dedos de los pies. En ese momento comenzó la confrontación.

Disculpándose y luego de que el video fuera publicando en Facebook y se hiciera viral, Amber Hensely intervino con un comentario explicando que la llevo a hacer semejantes amenazas.

“No fue muy cristiano de mi parte haber hecho lo que hice, desearía poder retractarme, pero perdí la calma y no debí. Lo siento mucho. Solo deseo que enseñaran todo el video. Y las cosas que pasaron antes de que comenzaran a grabar. Se habían estacionado muy cerca de mi auto y no pude entrar, cuando le pedí que se movieran, ella se negó, le pregunté de nuevo y comenzó a insultare, llamándome gorda. Pero no hay excusas. Estoy llorando lágrimas de arrepentimiento y tomare cualquier forma de castigo que se considere apropiado.”

De acuerdo a Hukun Abdelai, director ejecutivo de la Asociación Afroamericana de Desarrollo, dijo que las tres mujeres también quieren disculparse por su comentarios. Abdelai fue quien subió el video a Facebook.



 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY