COON RAPIDS, MN
La oficina de redacción de El Minnesota de Hoy recibió una carta a través de un correo electrónico, Angel Ortiz desde El Salvador exponía a través d ella misiva la necesidad de apoyo del público hacia a un ser querido. En tiempos de angustia por la salud de su hermano Oscar Ortiz quien se encuentra hoy hospitalizado, Angel Ortiz, quien creció en Minnesota exponía su caso para el conocimiento de la comunidad Latina local.
“Por la políticas de migracion se me es imposible obtener una visa para poder estar con el y es por eso que escribo esta carta y con motivo de mitigar mi angustia y frustración, me atrevi a hacer llegar la presente esperando su respuesta de buena voluntad.”
De acuerdo con el testimonio de su suegro, el día 3 de julio de 2017, día que Oscar Ortiz comenzaba un nuevo trabajo, comenzó a tener un dolor increíble en el estomago y tuvo que ser ingresado al hospital.
Su estado empeoró y el 6 de julio, se sometió a una cirugía de emergencia en el Mercy Hospital en Coon Rapids, MN., donde parte de su colon tuvo que ser extraído. Después y por la mañana del 15 de julio, mientras se recuperaba de la primera cirugía, desarrolló un dolor intenso y una tomografía computarizada mostró 1.5 litros de sangre en el abdomen. Otra cirugía de emergencia y una transfusión de sangre, lo pusieron en terapia intensiva hasta la noche del 17 de julio. Hoy día sigue recuperandose en el Mercy Hospital donde estará por lo menos hasta 23 de julio.
Mientras que Oscar ha estado en el hospital, perdió su nuevo trabajo que iba a comenzar el día en que tuvo que ser ingresado (3ª julio). Ahora no tiene trabajo. Y aunque su esposa trabaja, tienen dos niños de 8 y 12 años de edad que cuidar. Hasta entonces, solamente estaban sobreviviendo, viviendo al día al igual que muchas parejas jóvenes.
“Por desgracia mi familia y la familia de Oscar ambos tienen nuestros propios miembros de la familia con problemas de salud y no son ricos. Oscar no cuenta con beneficios de salud de un empleador, ya que fue para iniciar el nuevo trabajo el día en que entró en el hospital. Se necesitará una cirugía de seguimiento y pasaran mas de 6 meses y hasta un año, antes de Oscar estará de nuevo a la salud completa.” – dijo Bryan Krotzer el suegro de Oscar.
Familiares de Oscar Ortiz han establecido una página de apoyo a través del sitio GoFundMe con la intención de buscar fondos para gastos de subsistencia en esta crisis y para próximas cirugías. Siga este enlace para mayores informes y encontrar la posibilidad de ayuda: https://www.gofundme.com/oscar-ortizs-surgeries-fundraiser