El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

PASOS SENCILLOS PARA UNA NATACION MAS SEGURA

Sencillos pasos para un natación mas segura y sana.

SAINT PAUL, MN

Nadar y jugar en lagos, ríos y piscinas es una parte favorita de verano para muchos residentes de Minnesota, funcionarios de salud de Minnesota sabiendo que es momento para divertirse han indicado a la comunidad el estar alerta y tomar algunas medidas sencillas para prevenir enfermedades que pueden venir de la recreación en el agua.

“Los gérmenes en y sobre los cuerpos de los nadadores terminan en el agua y pueden enfermar a otras personas”.

“La mejor manera de prevenir enfermedades transmitidas por aguas recreativas para mantener los gérmenes fuera del agua en el primer lugar,” dijo así Trisha Robinson, enfermedades transmitidas por el agua Supervisor de la Unidad para el Departamento de Salud de Minnesota (MDH). 

Los nadadores pueden protegerse a sí mismos y a otros siguiendo estos sencillos pasos:

  • No se exponga al agua si tiene diarrea.
  • Ducharse antes de entrar en el agua.
  • No se trague el agua.

El el ultimo año, Minnesota, tuvo 49 brotes relacionados con las aguas recreativas, originados en piscinas y playas, lo que resulto en 730 enfermedades conocidas. La mayor proporción de los brotes (55 por ciento) fueron causadas por el Cryptosporidium,  un parásito resistente al cloro que puede sobrevivir y propagarse incluso en una piscina o chapotearemos mantenidos adecuadamente. 

El síntoma más común de la enfermedad causada por gérmenes en el agua es la diarrea, que en algunos casos puede ser lo suficientemente grave como para dar lugar a la hospitalización. Los síntomas pueden no desarrollarse hasta una semana o más después de nadar.

“La natación es una actividad saludable del verano, es divertida,” dijo Robinson. “Cada uno de nosotros tenemos que hacer nuestra parte para mantener el agua sana para que todos disfruten.”

A medida que las temperaturas en los lagos de Minnesota calientan, es importante para los nadadores a tener en cuenta el riesgo de una infección muy rara pero grave de otro organismo llamado  Naegleria fowleri.  Naegleria fowleri   es una ameba que se encuentra en el agua dulce y el suelo. Mientras que las infecciones con   Naegleria fowleri   son poco frecuentes, que ocurren principalmente cuando períodos prolongados de tiempo caluroso resultado de las temperaturas más altas de agua y los niveles de agua más bajos.

La infección con  Naegleria fowleri causa una infección cerebral muy poco frecuente, pero casi siempre es fatal esta llamada primaria amebiano meningoencefalitis (PAM). El organismo infecta a las personas por entrar en el cuerpo a través de la nariz. Generalmente, esto ocurre cuando la gente interactúa con el agua dulce caliente para actividades como la natación y el buceo.

Los nadadores pueden reducir su riesgo mediante la limitación de la cantidad de agua dulce subiendo por la nariz. Los pasos adicionales nadadores pueden tomar incluyen:

  • Evitar lagos de agua dulce caliente y otros cuerpos de agua cuando la temperatura del agua es alta y el nivel del agua es bajo.
  • Evitar poner la cabeza bajo el agua.
  • Taparse la nariz o utilizar pinzas nasales.
  • Evitar cavar o remover el sedimento en aguas dulces poco profundas y cálidas.

Los síntomas de PAM por lo general comienzan alrededor de cinco días después de la infección. Incluyen fiebre repentina, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y vómitos – sobre todo si han sido en agua dulce caliente dentro de las dos semanas anteriores.

 



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY