MINNEAPOLIS, MN
Medaria Arradondo quien ha estado actuando como jefe interino del Departamento de Policía de Minneapolis desde que Janeé Harteau tuvo que renunciar a su puesto el mes pasado, ha recibido la aprobación de su nominación por el Consejo de la ciudad.
Arradondo fue nominado por la alcalde de Minneapolis, Betsy Hodges y el próximo 9 de agosto habrá una audiencia pública en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar por el candidato de la alcalde de Minneapolis para el próximo jefe de policía. El Consejo de la ciudad tendrá luego que considerar la nominación de Arradondo en su junta del 18 de agosto.
Durante la reunión de ayer, Hodges y los cuatro miembros del Consejo que componen el Comité Ejecutivo anunciaron su apoyo a Arradondo.
Al respecto la presidente del Consejo Barb Johnson dijo que una de las razones por las que apoya a Arradondo como jefe es por que el ha estado dispuesto a tomar asignaciones difíciles, como conectarse con las personas de comunidades que han tenido relaciones difíciles con el departamento. Por su parte, Arradondo dijo sentirse humilde por los cumplidos.
Una de sus tareas principales será la de tranquilizar las tensiones de la comunicad policiaca y reconstruir la confianza del público en el departamento, la cual ha sido sacudida desde el asesinato de Justine Damond a manos de un policía de ese Departamento el pasado 15 de julio, después de que esta llamara al 911 para reportar una posible violación.
Arradondo dijo también que fue recientemente que se dio cuenta de que está preparado para convertirse en el primer jefe de policía de color.
“Sé que ha habido muchos afroamericanos dentro de la ciudad quienes han allanado el camino para que individuos como yo pudieran tener la oportunidad de ocupar posiciones de liderazgo, pero también sé que tengo 400 mil jefe a los que tengo que responder,” dijo Arradondo.
“Y eso es algo que siempre me ha impulsado, asegurarme que estamos haciendo lo correcto por las razones correctas.”
Actualmente, Arradondeo se está desempeñando como jefe interino. Se unió al Departamento de Policía de Minneapolis en 1989 como patrullero y ha ido ascendiendo dentro de la fuerza.
De ser aprobada su nominación por la totalidad del Consejo, Arradondo permanecerá en el puesto hasta que se termine el contrato de Harteau, el cual expira en enero de 2019.