BLOOMINGTON, MN
El gobernador Mark Dayton y la Vicegobernadora Tina Smith han presentado estas declaraciones tras una explosión en el Centro Islámico Farooq de Bloomington, Minnesota.
La siguiente es una declaración del gobernador Mark Dayton:
“Cada lugar de culto, para todos los habitantes de Minnesota de cualquier fe y la cultura, debe ser sagrado y seguro. Mis oraciones están con los niños, las familias y los líderes de fe del Centro Islámico Al Farooq.
“Agradezco a los Departamentos de Policía y Bomberos de Bloomington, el resto de los primeros en responder, el FBI y la ATF por sus rápidas respuestas a este incidente. Sus investigaciones serán cruciales en la determinación de lo que sucedió. Voy a permanecer en estrecho contacto con el Comisionado de Seguridad Pública de Minnesota durante todo el fin de semana y hasta que esta investigación se haya completado “.
La siguiente es una declaración de Vicegobernador Tina Smith:
“El gobernador Dayton y yo ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a los líderes de la fe delCentro Islámico Al Farooq, y las familias y los niños que llaman al centro de su lugar de culto y el aprendizaje.
“Cada Minnesotano tiene el derecho de culto en paz y seguridad. A pesar de que no sabemos lo que ocurrió esta mañana, o quién fue el responsable, todos estamos juntos por el amor y la aceptación, y contra el odio y la intolerancia.
The attack on our friends & neighbors at Dar Al Farooq Islamic Center is not Minnesota. pic.twitter.com/d8Ab1Yyx8l
— Tina Smith (@tinaflintsmith) August 6, 2017