El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

SANCIONAN A ESTRELLAS POR SUS RELACIONES PELIGROSAS

El legado de uno de los deportistas mas queridos de México esta en peligro, todo por sus relaciones peligrosas.

MINNEAPOLIS, MN

Conmoción internacional ayer cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó ayer que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están entre las 22 personas que han sido sancionadas por lazos con un narcotraficante.

En una investigación que duró varios años, el Departamento finalmente logró dar con el líder de una organización: Raúl Flores Hernández. En un comunicado, la Agencia también menciona que se sancionaron a 42 entidades en México, entre ellas un club de futbol, el Gran Casino de Guadalajara y la productora musical Noryban Producciones.

Tanto el futbolista como cantante mexicano están relacionados con Flores Hernández, quien tiene nexos con los cárteles de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa del ‘Chapo’ Guzmán, de acuerdo al comunicado.

Entre la lista de vinculados se encuentran Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González, quienes actuaban por o en nombre de Rafael Márquez, quien a su vez mantenía activos a nombre de Flores Hernández.

Ocho de los 22 involucrados pertenecen a la familia de Flores Hernández. Se trata de
María Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Flores Flores, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saúl Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández e Irma Lizet Damián Ramírez.
Varias de las personas involucradas poseen o controlan una serie de empresas dentro de la red de Flores.

De acuerdo a la Ley Kingpin, todos los bienes de los involucrados bajo la jurisdicción de Estados Unidos o bajo el control de ciudadanos estadounidenses “quedan congelados, prohibiéndose a los ciudadanos de este país realizar transacciones con ellos.”

A los señalados se les aplicarán sanciones, que van desde las civiles que alcanzan una multa de hasta 1.4 millones de dólares a penas criminales más severas.

Julión Álvarez dijo al respecto “me he dedicado a la música, no tengo la necesidad de muchas cosas de las que se me están acusando.”

Rafael Márquez, por su parte dijo que no va a emitir ningún comentario al respecto, pero que esta preparando la documentación para probar su inocencia. Mientras tanto Estados Unidos ya canceló su visa y congeló sus bienes.

Márquez, de 38 años de edad, es el capitán de la selección mexicana y ha hecho carrera en el club Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con el Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez es un cantante norteño nominado a varios Latin Grammy y que ha ganado premios como el Billboard y el Latin Billboard.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY