SAINT PAUL, MN
El Comisionado de Comercio en Minnesota Mike Rothman anunció a finales de la semana anterior cargos federales adicionales que se han presentado en relación con presuntas conspiraciones fraude en servicios médicos por un total de más de $20 millones.
Después de las acusaciones de 12 implicados en diciembre de 2016, un gran jurado federal ha añadido cuatro acusados mas y los cargos adicionales de fraude postal y fraude electrónico en relación con conspiraciones paralelas que ejecutaron los planes de las compañías de seguros factura fraudulenta por millones de dólares.
El caso, que está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, es el resultado de una investigación realizada por la Oficina de Comercio Fraude Minnesota y el FBI. Asistencia adicional fue proporcionada por el Departamento de Policía de Minneapolis, Departamento de Policía de San Pablo, Patrulla del Estado de Minnesota y Seguridad Nacional de Investigaciones. El Departamento de Comercio investiga el fraude de seguros y regula la industria de seguros en Minnesota.
Personas recientemente implicadas en el caso son cuatro quiroprácticos:
•Adam J. Burke, de Minneapolis; acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y 12 cargos de fraude postal
•Preston E. Forthun, de Bloomington; acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y 13 cargos de fraude postal
•Huy Ngoc Nguyen, de Brooklyn Park; acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico, seis cargos de fraude postal y cinco cargos de fraude electrónico
•Angela A. Schulz, de Chaska; acusada de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y 16 cargos de fraude postal
Bajo la ley de Minnesota llamada “No Fault” (en español sin culpa), pólizas de seguros de automóviles deben incluir una disposición de protección contra lesiones personales (PIP). La provisión del PIP lleva una cantidad mínima de cobertura de $40.000 para los gastos resultantes de las lesiones sufridas en un accidente de automóvil, $20.000 de los cuales pueden ser utilizados para gastos médicos.
De acuerdo con los documentos de la acusación, en diversas ocasiones entre, al menos, 2010 y 2016, estos cuatro acusados y otros doctores en quiropráctica participan en esquemas con otros para defraudar a las compañías de seguros de automóviles.
Los esquemas de fraude, que eran casi idénticas pero en gran medida llevada a cabo de forma independiente el uno del otro, envuelven la presentación de reclamamos fraudulentas de seguros.
Los quiroprácticos que participan en el régimen podrían presentar reclamos y recibir reembolsos por los servicios quiroprácticos que o bien no eran médicamente necesarios o que nunca fueron prestados, sino que fueron diseñados para maximizar fraudulentamente reembolso de las compañías de seguros de automóviles de los pacientes.
De acuerdo con los documentos de los cargos, con el fin de conseguir más pacientes acudan a las citas quiroprácticos para el tratamiento que no era necesario, los quiroprácticos harían pagos ilegales a “corredores”, que normalmente hacen más de $1,000 por paciente / accidente de automóvil a cambio de traer el paciente en el consultorio del quiropráctico.
Los corredores a menudo no se les pagó, o se pagan sólo en parte, hasta que el paciente había asistido a un número umbral mínimo de sesiones de tratamiento. Con el fin de mantener a los pacientes que vuelven a las citas médicamente innecesarios, los corredores suelen pagar comisiones ilegales a los pacientes.