El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

LA TORRE SE DERRUMBA Y EL SE QUEDA SOLO…

Semana difícil para la Casa Blanca. Fotografía de referencia por google.

SAINT PAUL, MN

Fue en la famosa Torre Trump de Nueva York donde el hoy presidente tuvo la osadía de magnificar sus primeras impresiones ante la prensa a raíz de los violentos acontecimientos de Charlottesville, Virginia, reforzando la idea de que en dicho evento, había “muchos lados” responsables. Durante la conferencia de prensa a la que él mismo llamó, el presidente llegó incluso a defender la procesión que orquestaron supremacistas blancos, quienes reproducían cánticos racistas como “sangre y tierra” y “los judíos no nos reemplazarán,” que son slogans que usan grupos neo-nazis, pero que fueron referidos por el líder del país como expresiones de un grupo de gente que protestaba “de forma callada y ordenada por el retiro de la estatua de [el general confederado] Robert E. Lee.”

Esto generó muchas reacciones en contra, dentro del mismo partido político que le apoyó como candidato, llegando incluso hoy, viernes 19 de agosto, a provocar la renuncia de un de sus más cercanos colaboradores, Steve Bannon, quien llegara a deslindarse, “sin desearlo” del presidente. Bannon indicó que el modelo de presidencia por “el que habían luchado” había terminado; que hoy, dicha presidencia era otra cosa.

La lista de renuncias y de desligues con la actual presidencia crece, día a día, incluyéndose una serie de importantes organizaciones caritativas, como la Cruz Roja, que han decidido cancelar eventos que tenían programados en las instalaciones del club de golf del presidente en Florida, habida cuenta del desprestigio y mala reputación que hoy ensombrecen a este hombre de negocios.

Pero también algunas celebridades del ámbito artístico se han manifestado en contra de lo dicho por el ejecutivo de los Estados Unidos. Destacan, por ejemplo, John Legend y Christine Teigen, esposos, quienes enviaron sendos tweets indicando que el presidente es en realidad racista, y que “Los Confederados fueron en realidad los villanos” invitando a eliminar sus estatuas de todos los parques en el país. “Ellos no merecen ningún honor o reverencia.”

Lady Gaga preguntó a sus seguidores si el POTUS (Presidente de los Estados Unidos) apoyaba el racismo al indicar que “ambos lados eran responsable”. El resultado fue publicado en su cuenta de Twitter, con la participación de más de 200 fans, y el 62 por ciento de ellos indicando que sí, eso hace al presidente racista.

El basquetbolista LeBron James indicó que el racismo y el odio han existido mucho antes de que el hoy presidente llegara a serlo. Y sin embargo, ha sido el presidente quien lo ha convertido hoy en una moda de nueva cuenta. En su cuenta dentro de los medios de comunicación social, el famoso deportista indica que las estatuas no tienen nada que ver con la vida de los ciudadanos hoy.

Chris Evans, Mandy Moore y John Mayer también expresan su descontento e incluso enojo por lo dicho, cuestionando el que dicho personaje continúe ejerciendo su posición como presidente de este país. Otros, como Lin-Manuel Miranda o Mark Ruffalo incluso piden que se abra un proceso en contra del presidente (impeach) a fin de que sea removido de su cargo.

En televisión, los conductores de los diversos shows nocturnos, como Jimmy Fallon, o Jimmy Kimmel, han criticado duramente el actuar de quien se ha proyectado como el más grande defensor de los grupos extremistas de derecha, supremacistas y nazis.

El número de deslindes y rechazos al presidente crece significativamente. Como una serie de ladrillos que caen de la Torre y que la tambalean más y más.


 

 
 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY