SAINT PAUL, MN
El número total de muertes por sobredosis de drogas en Minnesota siguió aumentando en 2016, con la heroína afectando cada vez mas en las ciudades gemelas y las muertes por metanfetamina en aumento en todo el estado de Minnesota.
Las muertes por sobredosis de drogas entre los residentes de Minnesota aumentaron por 9.2 por ciento desde 2015 hasta 2016, se extiende una tendencia alarmante. El número de muertes por sobredosis de drogas en 2016 es casi seis veces mayor de lo que era en 2000.
Los datos preliminares obtenidos de los certificados de defunción de Minnesota muestran 637 personas murieron a causa de una sobredosis de drogas en 2016 en comparación con 583 muertes en 2015.
“La alarma está creciendo más fuerte año tras año a medida que seguimos viendo el costoso impacto de las enfermedades de la desesperación ”, tales como dolor crónico, depresión, dependencia química y el suicidio”, dijo el Comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger. “El lanzamiento de un nuevo portal de datos consolidará nuestros esfuerzos de dar seguimiento al problema y nos ayudan a trabajar mejor juntos para ayudar a los residentes de Minnesota aprender acerca de las opciones de prevención y tratamiento, y para evitar la trampa de abuso de drogas.”
Hubo 376 muertes donde opioides fueron involucrados en 2016, un 12 por ciento desde 2015. Los opioides prescritos, tales como la oxicodona y la hidrocodona, siguieron representando el mayor número de muertes opioides implicado, 186 en 2016. Hubo 96 muertes por opioides involucrando sintéticos en 2016, con la participación del fentanilo. Muertes que implican opioides sintéticos aumentaron casi 80 por ciento a partir de 2015.
Mientras que el número de muertes por sobredosis de drogas en el metro ha aumentado considerablemente, otras áreas de Minnesota vieron su tasa de mortalidad se mantienen constantes debido a un fuerte aumento de la metanfetamina y las muertes por sobredosis psicoestimulantes combinadas con una disminución en las muertes por opioides en cuestión.
La tasa de mortalidad por sobredosis de drogas 2016 para el área metropolitana de 13,3 por cada 100.000 habitantes es superior a la tasa mayor de Minnesota de 9,5 por cada 100.000. En los últimos tres años, las sobredosis de drogas no intencionales representaron una gran mayoría de las muertes por sobredosis de drogas entre los residentes de Minnesota. Las muertes por sobredosis de drogas clasificadas como suicidios se han mantenido estables en ese momento.