SAINT PAUL, MN
Oficialmente no ha terminado el verano, pero ya comienzan a brotar los colores de otoño en algunas partes del estado.
De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales (DNR) este año los colores de otoño serán “casi perfectos” gracias a la adecuada cantidad de lluvia que ha estado cayendo en la mayor parte de Minnesota y a un montón de sol de verano.
La lluvia y los días soleados a lo largo de los meses de verano determinan cada año la profundidad de los colores de otoño en Minnesota. La temperatura también tiene mucho que ver, una helada muy temprano dentro de la temporada podría reducir el tiempo del otoño en la región, de acuerdo a la agencia.
“Una ligera helada al principio de la temporada de colores puede ayudar a producir colores más vividos. Durante los veranos que experimentamos severas sequias, los colores están opacos. Pero tuvimos suficiente lluvia y suficientes días soleados, por lo que la temporada de hojas en el parque estatal Fort Snelling debería ser hermoso”, dijo el naturalista del parque Kao Thao.
Parece que las hojas ya están empezando a cambiar en algunas partes del estado, incluyendo en el Parque Estatal de Saint Croix en la parte este-central en Minnesota y en los parques estatales Charles Lindbergh y Sibley y en el parque estatal Sakatah Lake en la partes central sur del estado.
De acuerdo al DNR, los colores típicamente están mejor a partir de mediados de septiembre y principios de octubre en una tercera parte del centro del estado y al final de septiembre y mediados de octubre en la tercera parte en el sur.
Aunque la parte central oeste y noroeste de Minnesota no tuvieron tanta lluvia este verano como en le área metropolitana, algunas veces menos lluvia puede aumentar los colores.
Para los amantes de la naturaleza, el DNR ha lanzado su sitio de internet para perseguir el otoño en Minnesota del mes: Fall Color Finder website