SAINT PAUL, MN
La Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota ha emitido una alerta de calidad del aire por el este y el centro de Minnesota efectiva Jueves, 14 de septiembre, de 12-8pm. El área afectada incluye el metro de las ciudades gemelas, de Saint Cloud, Hinckley, y la Nación tribal de las lacas de Mille.
Temperaturas cercanas a los 90 grados, el humo de incendios forestales, y abundante sol se combinarán para crear el ambiente poco saludable para grupos sensibles. Se espera que las peores condiciones se den durante la tarde y temprano en la noche en todo el área metropolitana de las ciudades gemelas en Minnesota central. Niveles de ozono deben disminuir de nuevo a los niveles moderado al llegar la noche el jueves por la noche.
Personas cuya salud se ve afectada por la calidad del aire poco saludable: Hay personas que son más propensos a ser afectados cuando la contaminación de ozono alcanza un niveles altos como:
- Las personas que tienen condiciones de asma u otro respiratorios como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica y enfisema
- Los niños y adolescentes
- Las personas de todas las edades que están haciendo la actividad prolongada o pesado, físico, como practicar deportes o trabajar al aire libre
- Algunas personas sanas son más sensibles al ozono a pesar de que no tienen ninguno de los factores de riesgo. Puede haber una base genética para este aumento de la sensibilidad.
Efectos sobre la salud: los niveles de ozono no saludables pueden agravar las enfermedades pulmonares como el asma, el enfisema y la EPOC. Cuando la calidad del aire no es saludable, las personas con estas condiciones pueden experimentar síntomas como dificultad para respirar profundamente, falta de aliento, dolor de garganta, sibilancias, tos o fatiga inusual.
Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas, usando los inhaladores como se indica y en contacto con su proveedor de cuidados de la salud.
Tome precauciones: Cada uno debe tomar precauciones cuando la calidad del aire no es saludable
- Tomarlo con calma y escuchar a su cuerpo.
- Límite, cambie o posponga su actividad física.
- Si es posible, se manténgase alejado de las fuentes locales de contaminación del aire, como carreteras con mucho tráfico y los fuegos de madera.
- Si usted tiene asma u otras condiciones respiratorias como la EPOC, asegúrese de que tiene su inhalador de alivio con usted.
- Las personas con asma deben revisar y seguir la guía en su plan de acción escrito. Haga una cita para ver a su profesional de la salud si usted no tiene un plan de acción para el asma.
Para obtener información sobre las condiciones actuales de calidad del aire visite http://www.pca.state.mn.us/aqi .