Los Twins siguen sin encontrar su buen juego ofensivo que mostró el pasado mes de agosto y el día de ayer volvieron a perder 5 a 2 en contra de un maduro equipo de los Yankees en Nueva York.
Las pequeñas jugadas hicieron la diferencia, y al principio, parecía que los Twins serían los que tomarían la ventaja y la mantendrían después de que Brian Dozier encabezara el juego con un sencillo, Joe Mauer y Jorge Polanco lo siguieron con hits perfectamente colocados hacia la tercera base, ambos golpes. Sabathia, el lanzador de los Yankees, tenía razones para temer que los Twins estuvieran en una buena noche; más aún después de que Max Kepler realizó un grandioso cuadrangular en la tercera entrada.
#MNTwins with the small ball for a 1-0 lead in the 1st. pic.twitter.com/NWPa8tIcfP
— Minnesota Twins (@Twins) September 20, 2017
Todo esto fue un espejismo (realmente), pues José Berrios no estuvo seguro y dejo que los nervios le ganen la partida. Caminó a cuatro y registró sólo 10 outs en 90 lanzamientos, aunque sólo dio tres carreras.
Alan Busenitz relevó a Berrios en la cuarta entrada con la puntuación empatada 2-2, y retiró los dos bateadores que enfrentó. Pero primero, hizo un lanzamiento que permitió que Greg Bird se moviera de la segunda a la tercera base, poniéndole en posición para anotar la tercera carrera. La cuarta carrera de Nueva York vino cuando Mauer no pudo manejar bien los tiempos en un hit en la quinta entrada.
Los Mellizos tuvieron suerte de que los Angelinos perdieron 6-3 en casa ante Cleveland, manteniendo a Los Ángeles a 1½ juego de distancia para el segundo Wildcard de la Liga Americana.