SAINT PAUL, MN
El Consejo sobre Aplicación de la Ley y Relaciones con la Comunidad aprobó algunas recomendaciones para construir la confianza entre la policía de Minnesota y las comunidades minoritarias.
El Consejo fue creado a iniciativa del gobernador Mark Dayton después de las muertes de Jamar Clark en Minneapolis y Philando Castile en Falcon Heights, a manos de oficiales de la policía. Este, está conformado por 15 miembros con derecho a voto, divididos de manera uniforme entre las agencias de aplicación de la ley y grupos comunitarios como Black Lives Matter y el Minnesota Youth Concil.
Las recomendaciones, que no son obligatorias, serán enviadas al gobernador, así como a los legisladores del estado para su aprobación. Entre ellas se incluyen:
- Contar con un fiscal especial para las investigaciones de la policía, quien se asociaría con un abogado del condado, pero no para reemplazarlo.
- Entrenar a los oficiales sobre “competencia cultural y capacitación implícita/explicita en prejuicios, junto con capacitación en salud mental y respuesta a crisis para los policías. Ambos temas, fueron aprobados en un proyecto de ley apoyado por el Consejo en la última sesión legislativa.
- Alentar a los departamentos para que los oficiales pasen 20 horas haciendo servicio en las agencias locales de servicios sociales durante su periodo de prueba.
- Reclutar más mujeres y minorías para ser policías.
- Ofrecer incentivos económicos a los policías que vivan en las comunidades en las que trabajan.
- Para un número de áreas, tales como reclutamiento, el Consejo sugirió que las agencias proporcionen más información sobre su avance.
- Recopilar datos raciales de los involucrados durante las interacciones con la policía.
Otras recomendaciones fueron más amplias, como que la policía y las comunidades “creen oportunidades para reunirse de manera regular”, o encontrar lideres que trabajen con la policía para crear una mejor conexión con la comunidad que patrullan.
Aunque algunos miembros del Consejo representantes de la ley, votaron en contra de la recomendaciones o se abstuvieron y otros no aparecieron para votar, las recomendaciones fueron aprobadas con 6 votos y 3 en contra.
A principio de este año, el Consejo votó a favor de un proyecto de ley de capacitación de policías y designó 12 millones de dólares para pagar la formación de los oficiales en el área de “intervención de crisis y crisis de enfermedades mentales; gestión de conflicto y mediación; diversidad de la comunidad y diferencias culturales y prejuicios”.