EDEN PRAIRIE, MN
Un estudiante de la preparatoria Aeroespacial e Ingeniería Johnson en Saint Paul, ha sido acusado de un presunto ataque contra tres miembros del personal de la escuela, a uno lo golpeó, a otro lo tiro al suelo y agarró por el cuello a un tercero. El ataque ocurrió el mes pasado.
El estudiante de 16 años, de quien no se ha dado conocer su nombre por ser menor, supuestamente atacó a los miembros del personal el pasado 11 de septiembre, alrededor de las 10:00 de la mañana. El joven ha sido acusado de un asalto en tercer grado, asalto en cuarto grado y asalto en quinto grado, respectivamente, en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey.
La policía de Saint Paul, dijo que al momento del ataque el estudiante estaba teniendo una “crisis de salud mental”. En la demanda se asienta que el estudiante “le gritaba al oficial de la escuela que le disparara”.
Los tres empleados de la escuela han sido identificados únicamente por sus iniciales y no se han divulgado los puestos que ocupan en la preparatoria.
En su declaración, las Escuelas Públicas de Saint Paul dijeron: “un incidente tuvo lugar el día en cuestión que involucra a un estudiante en crisis. Mientras el personal atendía al estudiante, hubo contacto físico causando lesiones a los miembros del personal”.
“Tristemente, esta fue una situación desafortunada tanto para el estudiante como para el personal. Mantener un ambiente de aprendizaje seguro para los estudiantes y el personal es siempre una prioridad para las Escuelas Públicas de Saint Paul”.
De acuerdo a las acusaciones: el estudiante golpeó a un empleado a la cabeza. El video de seguridad lo muestra dándole patadas a otra empleada en la zona del torso y se ve como la persigue mientras ella trataba de huir. En la carrera, empujó a un segundo empleado contra los casilleros y luego al suelo. La segunda persona sufrió una contusión y moretones en la zona del pecho.
Una tercera persona sufrió lesiones menores en el cuello cuando el estudiante la tomó por el cuello con sus manos. El estudiante estaba “fuera de control”, pero no se ha dicho que fue lo que precedió el ataque. Eventualmente, intervino el oficial de la escuela.
Los ataques de estudiantes contra personal escolar se ha incrementado en Saint Paul, pero el 2015 fue el año donde hubo más asaltos.