El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

REPUBLICANOS SE ABREN A LA DISCUSION SOBRE LAS ARMAS

Dispuestos republicanos a discutir la prohibición de accesorios para armas

SAINT PAUL, MN

La masacre de este fin de semana en Las Vegas llevó a la Asociación Nacional de Rifles (NRA, por su siglas en inglés), a la administración Trump y a altos congresistas republicanos a unirse en los esfuerzos para restringir el uso de accesorios para armas. 

El asesino de Las Vegas uso un dispositivo llamado “bump stock”, que fue creado originalmente para personas con discapacidades, el cual convierte un rifle semiautomático y permite que el arma dispare continuamente, entre 400 y 800 rondas por minuto.

La mayoría de los rifles totalmente automáticos son ilegales de poseer, excepto en ciertas circunstancias, esos accesorios para los rifles fueron encontrados entre las armas del pistolero, lo que explica por que el ataque sonaba como arma automática matando a 58 personas e hiriendo a más de 500.

El apoyo a la prohibición de los accesorios, llegó simultáneamente el jueves por parte de la NRA y la Casa Blanca.

La NRA, que se opone prácticamente a cualquier indicio de nuevas restricciones, dijo en un comunicado: “La Asociación Nacional de Rifles está pidiendo a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (BATFE) que revise inmediatamente si estos dispositivos cumplen con la ley federal. La NRA cree que los dispositivos diseñados para permitir que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles totalmente automáticos deber de ser sujetos a regulaciones adicionales”.

Posterior al anuncio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders alabó el anuncio. “Le damos la bienvenida a eso y a una conversación sobre eso. Es algo a lo que estamos muy abiertos”, dijo.

publicidad

 

El cabildo sobre armas más grande de la nación y la mayoría de los republicanos se han mantenido firmes en los últimos años en contra de las regulaciones más estrictas de armas, para mantener la Segunda Enmienda a la Constitución que protege el derecho del pueblo a tener y cargar armas y que fue adoptada el 15 de diciembre de 1791 como parte de las primeras diez enmiendas contenidas en la Declaración de Derechos, aun incluso después de una masacre que horrorizó a la nación.

Tras la muerte por disparos de niños en una escuela primaria de Connecticut en 2012, los legisladores bloquearon una iniciativa sobre el control de antecedentes y no hicieron nada a pesar de la intensa presión de los demócratas, incluyendo una protesta en la Cámara después de la masacre en la discoteca Pulse el año pasado. Incluso después de los disparos que dejaron a Steve Scalise cerca de la muerte durante una practica de beisbol a principios de este años. 



 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY