MINNEAPOLIS, MN
Nacimientos entre adolescentes en el Condado de Hennepin disminuyeron un 12.4 por ciento el año pasado, a un ritmo mayor que el 11.3 por ciento de disminución en todo el estado.
De acuerdo con un análisis de los registros de nacimiento publicado el mes pasado, 418 mujeres de entre 15 y 19 años dieron a luz en 2016, en comparación con 477 en 2015.
La tasa de nacimiento en 2016 indicó que nacimientos por cada 1,000 mujeres entre las edades de 15 a 19 años fue de 11.7, logrando una disminución del 66 por ciento en las tasas de natalidad de las adolescentes en los últimos diez años.
Disminución no es casualidad
Kathy Wick, gerente de Better Together Hennepin, el programa de prevención del embarazo adolescente del condado, dijo que el continuo descenso es emocionante, pero no es una coincidencia.
“Este ha sido un enfoque a largo plazo del Condado de Hennepin, para informar a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su salud sexual, y para asegurar el acceso a servicios de salud reproductiva ademas de información para adultos que se preocupan, para poder responder a sus preguntas y proporcionar orientación,” indicó .
Asociados de Hennepin County, entre ellos una variedad de escuelas, clínicas y organizaciones sin fines de lucro trabajan en la prevención del embarazo adolescente.
La disminución en los nacimientos entre adolescentes abarca a todos los grupos demográficos raciales; Sin embargo, siguen existiendo disparidades pronunciadas. En comparación con los jóvenes blancos, la tasa de nacimientos en adolescentes es de ocho a 13 veces mayor para los afroamericanos, los nativos americanos y latinos. La persistencia de las disparidades demuestra una necesidad continua de recursos estratégicamente colocados.
Wick dijo que es especialmente alentador que las tasas de nacimientos entre adolescentes siguen disminuyendo en ciudades con las tasas más altas de nacimientos entre adolescentes, incluyendo Brooklyn Park, Richfield, Robbinsdale y Minneapolis. Estos son cuatro de las cinco ciudades donde los programas del Condado de Hennepin han centrado sus esfuerzos. En Brooklyn Center, la quinta ciudad mas grande del estado, la tasa de nacimientos en adolescentes aumentó un 7.5 por ciento entre 2015 y 2016.
Recortes en presupuesto.
Las noticias sobre las continuas reducciones en las tasas de natalidad de las adolescentes se produce poco después del anuncio de la Administración de Trump de cortar más de $213 millones en fondos para el Programa de Salud y Servicios Humanos de Prevención de Embarazo en Adolescentes. La pérdida de fondos federales tendrá un impacto significativo sobre la continuación de algunos de estos programas.
El Comisionado del Condado de Hennepin Mike Opat dijo que el trabajo del condado ha hecho para ayudar a los adolescentes desanime tener hijos es una inversión en el futuro – para los adolescentes y para los contribuyentes.
El aspecto financiero
Los niños nacidos de madres adolescentes tienen un mayor riesgo de muerte infantil, problemas de salud de la infancia, retrasos cognitivos y emocionales, problemas de aprendizaje, pertenecen a un ciclo continuo entre la paternidad adolescente y la pobreza multigeneracional. De hecho, más de la mitad de todo el gasto en servicios humanos en Minnesota va a las familias que comenzaron con un padre adolescente, costando a los contribuyentes decenas de millones de dólares .
Para obtener más información, visite la página web de Hennepin Mejor juntos en www.hennepin.us/bettertogether .