El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

PADRES PIDEN ACCESO A MARIGUANA MEDICINAL PARA REMEDIAR AUTISMO

Piden padres acceso a la mariguana medicinal para personas con autismo.

SAINT PAUL., MN

Durante un testimonio en el edificio del Capitolio en Saint Paul, padres de niños con autismo abrieron la posibilidad de expandir el programa de mariguana medicinal para más Minnesotanos.

Durante el verano se abrió una oportunidad para que se hiciera una solicitud de añadir más condiciones al programa de Mariguana Medicinal en Minnesota. La investigación se terminó el día de ayer, dando paso que las familias que quisieran tener acceso al programa para sus hijos testificaran ante el Panel de Revisión de Nuevas Condiciones. Varios de ellos eran padres de pequeños con autismo.

Uno de los testimonios más dramáticos fue la de unos padres de un niño con autismo y que tienen acceso a la mariguana medicinal debido a convulsiones y se sorprendieron al ver la ayuda de la mariguana para los síntomas del autismo. 

Durante la audiencia, Vickie Grancarish mostró fotografías de su hijo de 14 años, quien comenzó a golpearse al año pasado. “Comenzó a lastimarse a tal punto de que se ocasionó seis fracturas en el cráneo y un daño masivo en los tejidos. No podríamos detenerlo, intentamos de todo para detenerlo”, dijo.

“Me fracturó la quijada, le dislocó el hombro a su papá, nos estuvo atacando a diario. Esa era nuestra vida antes de la mariguana medicinal,” a la cual tuvo acceso porque también sufre convulsiones. 

“Toda autolesión y agresión se detuvieron, le pudimos quitar el casco y finalmente pudo regresar a la escuela, el esta feliz y  ha vuelto a ser mi niño dulce”.

Por esta razón, es que a la familia Grancarich quiere que el autismo sea añadido a la lista del programa de Mariguana Medicinal en el estado. La familia estuvo entre una docena de otros padres que se reunieron ayer en el Capitolio, compartiendo historias de cómo la mariguana medicinal a ayudado a mejorar la calidad de vida de sus hijos.

En un comunicado, la Sociedad Psiquiátrica de Minnesota sostiene: “estamos preocupados por los esfuerzos de añadir el autismo como condición elegible para el uso de la mariguana medicinal. Creemos que hay poca o ninguna evidencia científica significativa de que la mariguana sea beneficiosa para el tratamiento del trastorno del espectro autismo. Como médicos, nos preocupan los efectos adversos conocidos de la mariguana en el cerebro en desarrollo”.

La decisión sobre extender el programa de mariguana medicinal para el autismo y otras condiciones recae en el Comisionado del Departamento de Salud de Minnesota, Dr. Ed Ellingher. Quien tiene hasta el 1ro. de diciembre para tomar una decisión.

 



 

    



 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY