SAINT PAUL, MN
Los planes para construir un gran castillo de hielo en Saint Paul, no se verán concretados. La idea de construir el monumental palacio, era atraer visitantes a esa parte de las Ciudades Gemelas durante el Súper Tazón.
De acuerdo a los organizadores, se necesitaban 5 millones de dólares para su construcción en los terrenos del Capitolio de Minnesota, pero solo unas pocas empresas quisieron participar en el proyecto.
Los organizadores pasaron un tiempo considerable trabajando con posibles financiadores y patrocinadores, pero no pudo garantizar suficiente dinero para que el proyecto se llevara a cabo.
En un comunicado de prensa, la Directora Ejecutiva de Ice Cold Events, LLC Rosanne Bump dijo ”estamos decepcionados por que no vamos a poder continuar con la construcción del castillo de hielo. Nos enfrentamos con un reto significativo y no pudimos resolverlos con la confianza de que podríamos cubrir los costos para la construcción y operación del castillo de hielo. Necesitábamos saber que podriremos pagar nuestras cuentas de lo que sería un proyecto muy complicado y simplemente no lo pudimos hacer funcionar”.
El grupo construyó un palacio de hielo cuando se hizo el Súper Tazón en el Metrodome en 1992. Los costos de la construcción forzaron a la Asociación del Carnaval de Saint Paul a declarase en bancarrota, a pesar de los 2.5 millones de visitantes que acudieron al castillo
De acuerdo al comunicado de prensa, lo organizares establecieron un monto de 5 millones para la construcción del castillo de 170 pies (51 metros) hasta su punto más alto y que rompería el record de 166 pies (50 metros), que se estableció en Minnesota en 1992, también durante un Super Tazón.
Aunque los organizadores no limitaron la búsqueda de fondos con las compañías locales, el hecho de que previos patrocinadores se hayan negado a participar debido al colapso de la economía en 2008, no se pudieron conseguir los fondos.
Y aun cuando pudieran conseguir el dinero, también se enfrentan al desafío de encontrar un lugar para cultivar le hielo. Anteriormente, se podía extraer de le lagos locales, pero últimadamente los lagos no se congelan tan temprano en la temporada.
El primer castillo de hielo que se construyó en Saint Paul data de 1886 y a partir de entonces, cada año se ha construido uno, algunas veces cambiando de locación y variando de tamaño según el clima y disponibilidad de bloques de hielo.