MINNEAPOLIS, MN
Al norte de la Ciudad de Minneapolis se presentaba un dispositivo de seguridad rígido, por un lado los espectadores hicieron largas filas por las calles mientras que la gente de prensa espera su hora de entrada, o de instrucciones para entrar y ser revisados cuidadosamente. Ya una vez dentro del lugar solo quedo esperar.
Una vez el evento comenzó, uno a uno, con el mismo nivel de entusiasmo y a la vez subiendo de nivel de posición dentro del partido, Voluntarios, Líderes Distritales, Representantes, Congresista, Senador y Gobernador, todos estaban listos para el momento de recibir a la invitada especial.
Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos traía mensaje para su gente en Minnesota. Era impresionante ver lo admirada que Michelle Obama es, lo respetada y la facilidad de conexión con el público que ella mostró al proyectar su mensaje. Decenas de personas tomaban la misma fotografía, el mismo selfi, la misma Imagen de verse a si mismo en un evento como este, con ella. Y no era para menos.
Michelle Obama visito la escuela Patrick Henry High School en North Minneapolis, una escuela que a pesar de los niveles de pobreza dentro de las familias de sus estudiantes, ha logrado grandes resultados en el aprovechamiento escolar. Esta vez, Michelle Obama viene en el contexto de las elecciones, en una muestra de apoyo a los candidatos a Senador y a Gobernador por Minnesota. Al Franken y Mark Dayton respectivamente. Pero su misión no terminaba ahí, su misión traía mensaje.
Michelle Obama estaba aquí en Minneapolis y venia a ver a estos jóvenes, a compartir su fuerza y mensaje, motivando y apoyando hablando nutrición, hablando de logros académicos, de disparidad, de justicia social, de reforma migratoria, y en especial del voto.
“Creo que es justo decir que es un honor el estar aquí, he escuchado cosas increíbles sobre esta escuela, felicito a los directores, maestros administradores por el gran trabajo” dijo Michelle Obama, “pero también estoy aquí para apoyar al Senador y Gobernador, Al Franken y Mark Dayton, ellos son fuera de serie”, continuo.
“Vota antes, vota ahora”, en persona, por correo, y asegurare de hacerlo para que tu boleta llegue a tiempo, no lo dejes para otro día, hazlo, quitalo de tu lista… porque si votas antes, tendrás mas tiempo de hacer que otros voten.”
Después de su mensaje, tomo la oportunidad para tomarse fotos y saludar a la diversa y joven concurrencia.
Dos mil doscientas personabas se congregaron en el evento, resaltando la presencia de jóvenes líderes de la comunidad Hispana, activistas de La Mesa Latina y medios de comunicación como La Raza 1400 y por supuesto, El Minnesota de Hoy.