Fotografía por KTTC
MINNEAPOLIS, MN
No hace mucho vimos uno de esos llamados memes donde se hacia broma del hecho que en Estados Unidos se elegía al Presidente de entre solo dos candidatos, mientras que se elegía Miss America de entre cincuenta.
Algo definitivamente cuestionable pero al fin y al cabo, es el American way y generalmente son solo dos las opciones consideradas como mejores o mayores. Como en el caso de los consumidores, que consumen productos Coca Cola o productos Pepsi, que tradicionalmente elegían entre Chevrolet y Ford, que sus sistemas operativos son Apple o Windows y que hasta hace poco, aquí en el área metropolitana, Rainbow Foods y Cub Foods dominaban las opciones al adquirir productos alimenticios.
De misma forma, en la política, usualmente todo se enfoca hacia dos partidos. Por ejemplo, aquí en Minnesota, todo indica que para la elección a Gobernador solo habrá dos opciones fuertes, la del Partido Republicano y la del Partido Demócrata, mientras que la tercera opción, la de un candidato Independiente, parece no prosperar al no recibir atención de los medios y por consiguiente, de los electores. Todo se enfoca hacia los dos representantes con respaldo en el poder y esos son los candidatos Republicano y Demócrata.
Hamline University presentó un debate este pasado domingo, debate que daba seguimiento a un debate anterior hecho en la Ciudad de Rochester.
En Hamline University aparecieron dos participantes y no tres como en el debate de Rochester. Hecho que no le pareció nada divertido a la Candidata Independiente Hannah Nicollet, la cual no fue invitada a este debate aún cuando ella sigue estando en la boleta de elección y quien piensa tener todo el derecho de participar también en el.
La Candidata del Partido Independiente indicó la posibilidad de demandar a esta Universidad, según ella, por violar sus propias leyes y las del IRS. Según Nicollet : “ Las universidades pueden invitar a candidatos de partidos políticos a hablar a eventos o foros públicos mientas que lodos los candidatos hayan sido proveídos con la misma oportunidad de hablar”. En un debate similar años atrás, el candidato independiente si fue invitado a este debate.
Debido a las múltiples quejas, La Universidad de Hamline indico al respecto: “Para clarificar el envolvimiento de Hamline en las decisiones de contenido para este debate, por las múltiples preguntas que la universidad ha recibido al respecto: Las decisiones editoriales, como de que candidatos aparecerán en el evento pertenecen enteramente a Fox9″.